Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 23 de septiembre de 2018



Desafían Elba, su novio y Cuauhtémoc Blanco a AMLO y resucitan al muerto viviente llamado PRI con Alito y Pavlovich

@FedericoArreoladom 23 sep 2018 07:53
 
  
 
Al jugarle las contras a Morena, la maestra y su novio 40 años menor que ella resucitan al siempre temido priismo
Al jugarle las contras a Morena, la maestra y su novio 40 años menor que ella resucitan al siempre temido priismo
Foto propiedad de: Internet

Recientemente el diario El Universal y la periodista Fernanda Familiar, de Imagen Radio, Hablaron del romance de Elba Esther Gordillo y uno de sus abogados, Luis Antonio Lagunas.
Según la columna Bajo Reserva del periódico propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, la boda no se pudo realizar porque el juez civil no llegó a tiempo y porque, además, faltaban algunos papeles de ambos.
Según la señora Familiar, el matrimonio sí se concretó:

En 2016, en El Financiero, el columnista Raymundo Riva Palacio había hablado del asunto:

1. “El pasado 23 de diciembre, Luis Antonio Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, cuya ceremonia se llevaría a cabo en una casa en Cuajimalpa”. 
2. “La solicitud no era una de tantas. Lagunas pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la ex líder del sindicato de maestros presa desde hace tres años por delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero”.
3. “La boda estaba programada el 2 de enero de este año, fecha en que estaban seguros estaría en su casa, en prisión domiciliaria, como consecuencia de un amparo que su defensa busca desde enero de 2015 por razones de edad y salud. El amparo no llegó”.
4. “La programada boda es uno de los episodios más extraños en el litigio y que más intriga, por la secrecía con la que la manejó”.
5. “Personas cercanas a ella aseguran que en ningún momento comunicó a su familia, o a su abogado Marco del Toro, su intención de casarse con Lagunas, quien fue contratado por su defensa cuando la detuvieron para servir de enlace permanente de la maestra con Del Toro”. 
6. “Lagunas no es un abogado penalista, pero tenía experiencia en asuntos penitenciarios”.
7. “Conforme pasó el tiempo, Lagunas se convirtió en la persona que más tiempo pasaba con ella”.
8. “La boda no se concretó. La solicitud fue rechazada porque Lagunas nunca presentó la copia certificada del amparo y faltaron las actas de nacimiento originales”.

El novio (esposo) de Elba Esther, cercano a Cuauhtémoc Blanco

Un sitio informativo relacionado con el panista Rafael Moreno Valle —senador y frustrado aspirante a la dirigencia nacional del PAN—, La Neta Noticias, ha revelado que “el nuevo amor” de la maestra Gordillo recibiría la Secretaría de Educación Públcia de Morelos de parte del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.
La evidencia gráfica de la cercanía de que el abogado Lagunas y el ex futbolista son cercanos la dio Fernanda Familiar en su tuit citado aquí.

Especulan que Cuauhtémoc y Elba Esther traicionan a AMLO: crearían partido político nacional para competirle a Morena

Nacho Rodríguez, de El Chapucero, sitio de internet de Tabasco, ha dado a conocer un video en YouTube en el que afirma que ya está en marcha el proyecto de crear, a partir de la asociación política México Blanco, un partido político para participar en las elecciones de 2021.
Se sospechaba de relaciones políticas entre la maestra y Blanco porque la presidenta de la asociación política, Aischa Vallejo Utrilla, es cerca a una sobrina de Elba Esther, Erika Hernández Gordillo.
Ahora, con el matrimonio o al menos el noviazgo de Elba con un abogado del círculo íntimo de Cuauhtémoc Blanco, las sospechas parecen confirmarse.

¿Traición a López Obrador?

En realidad, no puede hablarse de traición, ya que ni Cuauhtémoc Blanco ni Elba Esther Gordillo militan en Morena, pero sí habría cierta dosis de deslealtad en caso de concretarse la alianza entre el gobernador electo de Morena y la ex dirigente del sindicato de maestros.
Ya Cuauhtémoc peleó con la presidenta del partido de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, en un episodio que exhibió al ex jugador del América como el clásico animal político incapaz de cumplir sus acuerdos con el movimiento electoral que en gran medida lo llevó al poder.

¿Tendría éxito en 2021 el partido político de Elba y Cuauhtémoc?

En Morelos, sí. Difícilmente en otros lugares de la República Mexicana. Pero la apuesta del ex futbolista y la maestra es otra, supongo: las elecciones presidenciales de 2024.
Pienso que con un mínimo de buen gobierno que realice en Morelos, Cuauhtémoc Blanco nominado por su propio partido, será un formidable contrincante de las figuras de Morena con posibilidades presidenciales, a saber: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Esteban Moctezuma, Julio Scherer, Martí Batres, Mario Delgado o Alfonso Romo.

¿Al PAN le beneficia o perjudica que Cuauhtémoc y Elba Esther se preparen para el 2021 y 2024?

La crisis del panismo es profunda. Está faltando visión a los mejores hombres de Acción Nacional, el ex gobernador Rafael Moreno Valle y los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tameulipas; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.
Ellos no han logrado marginar al grupo del derrotado ex candidato presidencial Ricardo Anaya ni, tampoco, han llamado a Margarita Zavala y a Felipe Calderón a la unidad.
Si el recuento de votos en Puebla le quita la gubernatura a Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, el PAN entrará en la peor de sus crisis.

¿En serio el PRI está muerto?

El que lo piense, se equivoca. Porque, ni hablar, los muertos vivientes existen.
Un evento de ayer en Campeche encabezado por la presidenta del priismo nacional, Claudia Ruiz Massieu, y el por el gobernador Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en el que se habló con toda honestidad de las dificultades del partido, mostró que los priistas ni pierden el estilo ni la vocación por el ejercicio del poder.
En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich nos recordó, al reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que la cultura del priismo es fundamental en México para el entendimiento entre todas las fuerzas políticas al que aspira el gobernante de la nación.
Hay un sonorense al que López Obrador admira y aprecia, Alfonso Durazo, su colaborador y amigo. Pero en las imágenes de decenas de visitas a Sonora en las que convivió con Durazo, AMLO jamás se vio tan satisfecho por el trato recibido como con la gobernadora Pavlovich.
Eso en el noroeste. En el sureste, Andrés Manuel evidentemente se siente feliz con dos amigos gobernadores electos, Adán Augusto López, de Tabasco, y Rutilio Escandón, de Chiapas.
Pero los que hacen sentir plenamente presidencial a AMLO son los priistas Alito Moreno, de Campeche, y Manuel Velasco, de Chiapas…
¿Que Velasco milita en el Partido Verde? Es verdad y, quizá, pronto militará en Morena, si le resulta necesario cambiar de partido para llegar al gabinete de López Obrador. Pero el gobernador Velasco es, en su naturaleza esencial, el más priista de los priistas.
El hecho es que, por lo pronto, veo dos fuertes opciones para no solo para dirigir al PRI, sino para pelear por la Presidencia en 2024, inclusive con el visto bueno de López Obrador, el gobernador de Campeche, Alejandro Alito Moreno, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

El PRI de Manlio contra el otro PRI

Será el enfrentamiento entre el PRI más clásico, el de Manlio Fabio Beltrones —jefe político de Pavlovich—, y el nuevo PRI que no alcanzó a nacer durante el sexenio del presidente Peña Nieto, el PRI que se suponía renovado y que abortó por la corrupción de los impresentables Javier Duarte, Rodrigo Media, César Duarte y Roberto Borge.
El hecho es que si a alguien beneficia el desafío a AMLO y Morena de Cuauhtémoc Blanco y Elba Esther Gordillo, al parecer unidos en la creación de un nuevo partido, es al priismo que en los dos extremos de México cuenta con opciones capaces de resucitar al viejo partido que para bien y para mal hizo prácticamente todo lo que, en términos de instituciones electorales y de gobierno, existe en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario