México.- Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana, donar su sueldo como en su caso lo hizo la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, pues dijo que él no vive de rentas y no tendría cómo mantener a su familia porque no es rico.
“Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, soy como ustedes que viven del sueldo”, expresó el morenista.
Entonces, ¿de qué ha vivido AMLO?
Cabe recordar que durante su campaña a la presidencia, uno de sus contendientes:  el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, invitó a los demás aspirantes a presentar su declaración 7de7 en la que se pretendía esclarecer sus ingresos de al menos un año, pero Andrés Manuel López Obrador rechazó el reto argumentando que a estas alturas “el pueblo ya sabe quién es quién”.
Sí, muchos saben quién es, en contrapeso lo que nadie sabe a ciencia cierta, es de qué vive el dueño de Morena:
  • La resistencia de AMLO para decir lisa y llanamente de qué vive no tiene límites. Su declaración en 2018 3 de 3 resultó una burla.
  • Dijo que ganaba menos que hace 15 años, cuando decía que ganaba 60 mil pesos mensuales de su partido y en abril de 2018, 50 mil.
  • A sus 65 años, no tiene cuenta de cheques, tarjeta de crédito, casa, auto, propiedades, obras de arte.
  • No declara regalía de sus libros ni lo que cobra por sus conferencias (reveló que le pagaron 20 mil dólares por una que dio en Acapulco, ya que antes cobraba tres mil dólares por cada una).
  • No dice quién financia sus viajes. Entendible que las giras las pague su partido, sí. Pero, ¿quién pagó sus viajes a París, Roma, Florencia, Cuba, al Juego de las Estrellas en San Diego? ¿Puede registrar como actividad partidaria ir a ver un juego de beisbol y tomarse foto con un pelotero?
  • En 2014, tanto Andrés Manuel como Martí Batres, aseguraron entonces que no percibirían sueldo alguno como dirigentes de Morena (¿y los supuestos 50 mil que dijo que ganaba qué?).
  • Federico Arreola mencionó en ese mismo año, con respecto a la relación monetaria entre la editorial Grijalbo y AMLO, que uno se sorprendería por cuánto le pagan por sus libros:“le pagan bastante, más que a casi todos los otros autores mexicanos”. ¿Por qué no mencionarlo en su 3de3?
  • En 2008, López Obrador recibía un sueldo –según él– de 60 mil pesos mensuales, por lo que vale la pena preguntarse, cómo con esa cantidad puede o podía mantener por lo menos cuatro casas (que en ese entonces decía que eran de su propiedad). En una están los hijos de su primer matrimonio; en otra mucho más lujosa,es donde vivía con Beatriz Gutiérrez Müller y su otro vástago. Pero además tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa, Tabasco; un rancho en Macuspana; y por supuesto la finca que heredó en Palenque, Chiapas.
  • Por lo menos uno de sus hijos (Andy) estudió en el extranjero, es coordinador de Morena en la Ciudad de México y lo vimos en una marcha usando unos tenis Louis Vuitton de más de 800 dólares. Ropa, trajes, corbatas finas, elegantes y de marca, lo que dista de unsueldo austero que tanto presume López Obrador.
Pero a toda esta incertidumbre Andrés Manuel López Obrador finalmente aclaró las preguntas.
En su página de Facebook, el tabasqueño publicó:
“Así como fue un acierto crear MORENA cuando la mafia del poder terminó de poner a su servicio a todos los partidos, incluido el PRD, ha sido también importante nuestra perseverancia. Imaginemos si después del fraude del 2006 o del 2012 nos hubiésemos retirado o vendido, en la actualidad no habría nada de oposición real al régimen ni esperanza alguna de cambio verdadero”.
“Por eso representantes y achichincles de la mafia del poder cuestionan que llevamos más de 10 años haciendo campaña porque quisieran que no existiéramos, que nadie los enfrentara”.
“También gritan preguntando de qué he vivido en todo este tiempo. Para mejor información que consulten al CISEN, es decir, a los espías de Gobernación, pero no dejo de responder que mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento, que nunca me ha interesado el dinero, aunque reitero que no todo el que tiene es malvado, y termino diciendo que si fuera corrupto ya me hubiesen callado o destruido. Mi escudo principal siempre ha sido la congruencia y la honestidad”.
¿Usted le cree?
MR