El actor tunecino Walid Nahdi dijo en una entrevista de radio el 4 de abril, 2019 en Radio Med (Túnez) que no iría a Israel si le ofrecieran la oportunidad de hacerlo y que no puede tolerar a los judíos y su “olor distintivo”. Dijo que tampoco se siente cómodo ni puede soportar a los homosexuales. La actriz tunecina Manal Abdul Qawi, quien también estuvo en el programa, reprendió a Nahdi y defendió a los judíos, diciendo que los judíos tunecinos aman a Túnez más que muchos no-judíos. También dijo que la homosexualidad es un asunto personal y privado. Abdul Qawi agregó que acepta a todas las razas y religiones y que valora la libertad personal. Yamina Thabet, la encabezada de la Asociación Tunecina de Apoyo a las Minorías (véase el video del portal MEMRI TV No. 7063 – Activista de los derechos de las minorías tunecinas Yamina Thabet critica la Constitución tunecina y el sistema educativo por ignorar a los judíos y cristianos, dice que los homosexuales son encarcelados y torturados, 15 de febrero, 2019), ha presentado una queja legal contra Walid Nahdi luego de la publicación de sus comentarios. Este extracto no fue publicado por Radio Med en sus cuentas en las redes sociales; más bien, fue subido a Internet a través de otras cuentas en Túnez.
Para ver el video de Walid Nahdi en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
“Desde chico, no he podido tolerar el hedor de los judíos, tienen un olor muy especial y distintivo”
Entrevistador: “Si te ofrecieran ir a Israel…”
Walid Nahdi: “Yo no iría.
[…]
“Cuando fuimos chicos, había tres familias judías viviendo con nosotros en nuestro edificio. Créanme, desde chico, no podía tolerar el hedor de los judíos. Tienen un olor muy especial y distintivo”.
Manal Abdul Qawi: “No, no. Eso no es cierto. Nuestras familias han estado viviendo junto a los judíos tunecinos… Nací en el barrio judío… Escúchame…”
Walid Nahdi: “Solo soy yo – personalmente no puedo tolerarles”.
[…]
“Los judíos poseen una naturaleza que yo no puedo tolerar”.
“Te digo que mi sentimiento personal es que no puedo sentarme junto a ellos, [Lo mismo ocurre] con los homosexuales… No me siento cómodo junto a ellos”
Manal Abdul Qawi: “Eres excluyente…”
Walid Nahdi: “No, no lo soy. Por Alá, así es como yo siento…”
Manal Abdul Qawi: “Eres racista”.
Walid Nahdi: “Di lo que quieras. Te digo que mi sentimiento personal es que no puedo sentarme junto a ellos. [Lo mismo ocurre] con los homosexuales. Personalmente, no me siento cómodo junto a ellos”.
Entrevistador: “Walid, no tenemos ningún problema con cierta religión…”
Manal Abdul Qawi: “No es un individuo tolerante ni iluminado”.
Walid Nahdi: “Estoy totalmente iluminado. Hablo cuatro idiomas a la perfección. Viví en Francia, viví en los Estados Unidos, interactué con judíos, cristianos y con…”
Manal Abdul Qawi: “Deberías aceptar a los demás tal como son…”
“Nací en el barrio judío y viví con judíos y te puedo decir que los judíos tunecinos aman Túnez más que muchos no-judíos”
Walid Nahdi: “No puedo tolerarles. El sentimiento es más fuerte que yo, aun así me dices que los acepte. No puedo tolerar a los homosexuales ni a los judíos”.
[…]
Manal Abdul Qawi: “Acepto todas las razas y todas las religiones. Mantengo el concepto de libertad personal como sagrado en la mayor medida posible. La homosexualidad es algo entre una persona, uno mismo y su Dios”.
Walid Nahdi: “Manal, estoy totalmente en paz…”
Manal Abdul Qawi: “Sí, lo sé, pero…”
Entrevistador: “Ahora hablan en inglés. La próxima vez lo haremos en inglés”.
[…]
Manal Abdul Qawi: “Nací en el barrio judío y viví junto a judíos y puedo decirles que los judíos tunecinos aman Túnez más que muchos no-judíos”.