Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de abril de 2019

El origen del 4.20, Día Internacional de la Mariguana

abril 20, 2019
Mariguana, marihuana, cuatro veinte, 4 20, día internacional de la marihuana, legalización, veinte de abril, 20, mota, porro,
El 20 de abril se celebra de manera extraoficial el Día Mundial de la Mariguana, una tradición que año con año han reforzado los consumidores de esta planta. El origen de este icónico número sigue siendo incierto, sin embargo, existen varias teorías que explican su significado y la relación que guarda con esta práctica.
La explicación más aceptada del origen de esta tradición es la de que un grupo de jóvenes de California, llamados “Los Waldos”, tomaron la costumbre de reunirse para fumar mariguana después de clases, precisamente, a las 4:20 de la tarde (4/20). En los pasillos de la escuela, utilizaban el código 4/20 para acordar un encuentro en dicho lugar.
Otros, sostienen que en 1995 un grupo de aproximadamente 200 consumidores de esta planta se juntaron a fumar en público en la ciudad de Vancouver (Canadá) como un modo de protesta para reivindicar la despenalización del cannabis.
Con el paso del tiempo, el movimiento trascendió y se convirtió en una celebración internacional por la legalización de la mariguana. También funciona como una señal universal para para identificarse entre consumidores.
La fecha se celebra el día de hoy al ser el día 20 del mes cuatro en el calendario y también ha funcionado como bandera de activistas a favor de la legalización del consumo y autocultivo de esta planta, no solo con fines médicos, los cuales ya han sido aceptados en muchos lugares, sino con fines lúdicos.
Solo los estados de Washington y Colorado, en Estados Unidos y Uruguay han permitido su uso lúdico o con fines de autoconsumo.
Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario