Muere un alto comandante de Israel en un ataque de Hezbolá
El comandante de la división norte del ejército israelí ha muerto por un ataque de represalia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
La televisión libanesa Al-Manar ha anunciado este domingo que el comandante israelí en cuestión ha muerto en una operación realizada por Hezbolá en la frontera norteña de los territorios ocupados palestinos.
La Resistencia libanesa ha comunicado que la operación ha sido ejecutada por dos grupos de combatientes, que han atacado a dos vehículos israelíes. Uno de los vehículos pudo esquivar el fuego de los combatientes libaneses, pero el otro, en cambio, fue totalmente destruido, dejando a todos a bordo muertos o heridos.
Al-Manar ha citado a las fuerzas armadas israelíes que informaron de múltiples impactos en una base militar del ejército por misiles antitanque disparados desde El Líbano, señalando que los helicópteros estaban transfiriendo las víctimas al Hospital Zif, en los territorios ocupados palestinos.
Los medios israelíes han reportado de un estado de temor y pánico generalizados entre los colonos sionistas en la parte norteña de los territorios ocupados, y el ejército de Israel ordenó a los residentes que viven a menos de 4 kilómetros de la frontera libanesa, permanecer en sus hogares y abran sus refugios antiaéreos.
Al mismo tiempo, el ejército israelí comunica que este régimen ha replicado este domingo a los disparos de misiles antitanque desde El Líbano, una situación bélica que se produce en un contexto de fuertes tensiones en los últimos días y por temor a una escalada con Hezbolá.
Además, Al-Manar anuncia que las tropas israelíes han bombardeado la localidad fronteriza de Marun al-Ras, en el sur de El Líbano, desde donde se ve grandes columnas de humo. También indica que el ejército israelí está utilizando municiones de fósforo para sus ataques en respuesta a la operación de Hezbolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario