Los favores son bien pagados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de otorgar contratos vía adjudicación directa.

Claro ejemplo el que dio la Secretaría de Marina (Semar), que entregó dos contratos por adjudicación directa a la empresa Inmobiliaria Rancho Sierra, S.A. de C.V..

-Publicidad-

El director general de dicha empresa es Juan Carlos Nava Gomar, hermano de Salvador O. Nava Gomar, abogado que defendió a Pío López Obrador, hermano del presidente López Obrador, durante el proceso legal por financiamiento ilegal de Morena.

El primer contrato fue para la obra pública denominada “Construcción y Equipamiento” de un Hospital General Naval en Coatzacoalcos, Veracruz (Segunda Etapa), por un monto de 114 millones 893 mil 639 pesos.

  

En tanto, el segundo contrato que otorgó la secretaría de Estado a la empresa Inmobiliaria Rancho Sierra, S.A. de C.V. fue para la obra “Construcción y Equipamiento” de un Hospital General Naval en Coatzacoalcos, Veracruz (Tercera Etapa) y fue de 50 millones de pesos.

   

El gobierno de López Obrador se ha caracterizado por entregar cientos de contratos por adjudicación directa y viendo este caso, podemos constatar que es por favores.