Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 12 de abril de 2021

Conozca el movimiento de protesta COVID 'Querdenker' de Alemani

 

Conozca el movimiento de protesta COVID 'Querdenker' de Alemania

Actúan como un movimiento por la paz, pero Querdenker marcha junto a la extrema derecha y sus protestas a menudo terminan en violencia. Una mirada a la gente detrás de las protestas.

    
Demostración de Querdenker en Leipzig

Un grupo heterogéneo de personas asiste a los mítines del 'Querdenker'

El administrador de empresas capacitado Michael Ballweg fundó el movimiento Querdenker (pensadores laterales) en la ciudad de Stuttgart en 2020. Organizarlo se ha convertido en su trabajo de tiempo completo, a medida que el movimiento se ha extendido.

El Querdenker incluye escépticos de la pandemia, anti-vacunas y manifestantes anti-encierro. Afirman que la pandemia de COVID-19 y las leyes federales y regionales destinadas a detener la propagación del virus infringen las libertades de los ciudadanos.

Ahora, los manifestantes toman las calles con regularidad en ciudades de todo el país. A menudo, las manifestaciones se vuelven violentas.

Pero las imágenes de enfrentamientos entre manifestantes y policías no se ajustan a la imagen que a los Querdenker les gusta crearse. Michael Ballweg y sus seguidores siempre se apresuran a enfatizar su tranquilidad y lealtad a la Constitución alemana.

Michael Ballweg hablando en un mitin

Michael Ballweg inició el movimiento 'Querdenker' en 2020

Bailar y cantar son parte del repertorio estándar en los mítines. Pero esa es solo una faceta porque los extremistas de derecha también asisten regular. Y a nadie que camina junto a ellos parece importarle.

El investigador sobre democracia de la Universidad de Marburg, Reiner Becker, reconoce un patrón recurrente: "Es decisión de cada individuo participar en una manifestación de este tipo", dijo a DW. A su vez, los participantes son, por tanto, responsables de sus acciones. Saben que es una estrategia abrumar a la policía con la "gran masa" de manifestantes y no adherirse a las reglas impuestas por los tribunales.

Crítica a la policía

Esto es exactamente lo que sucedió a mediados de marzo en Kassel. Más de tres veces los 6.000 participantes permitidos marcharon por las calles. La mayoría de ellos no seguían las reglas de distanciamiento social de 1,5 metros, ni usaban mascarillas. Los contramanifestantes también estaban en movimiento. A medida que la situación se volvía cada vez más confusa y violenta. La policía usaba porras, gas pimienta y cañones de agua. Siguen circulando en línea fotografías y vídeos de agentes de policía que golpean a manifestantes.

Christopher Vogel trabaja en el equipo asesor móvil contra el racismo y el extremismo de extrema derecha en Kassel y ha observado la manifestación sobre el terreno. Considera injustas las críticas generales al comportamiento de los funcionarios, dijo a DW. La situación era confusa, dijo: hubo enfrentamientos entre radicales de derecha e izquierda, pero en el medio estaban familias con niños pequeños y algunos manifestantes pusieron a sus hijos "en la primera fila, como escudos protectores por así decirlo", recordó Vogel. Su conclusión: "Ya no era manejable".

Deutschland l Protest gegen Corona-Maßnahmen Berlín, Reichsflagge

Sin ambiciones políticas

La sustancia del movimiento es "extremadamente delgada", dijo. En principio, los Querdenker solo se preocupan por su libertad individual y no tienen más demandas sociopolíticas.

"Solo quieren volver a la normalidad y tener algo de paz y tranquilidad en el estado", dijo Vogel. Si COVID-19 desaparece de las portadas, una gran parte se despedirá del compromiso político.

Esta evaluación encaja con los resultados de un estudio publicado en diciembre de 2020 por sociólogos de la Universidad de Basilea, Oliver Nachtwey. Él y su equipo preguntaron a más de 1.100 "Querdenker" sobre sus motivos y actitudes. Casi la mitad de ellos nunca había participado en una manifestación antes de las protestas por el coronavirus.

"En términos demográficos, es un movimiento relativamente antiguo y relativamente académico", es un hallazgo. Menos del 10% son menores de 30 años y la edad promedio es de casi 50 años.

Casi dos tercios de los encuestados tienen al menos un diploma de escuela secundaria, más de la mitad de ellos han terminado su educación universitaria y el 67% se considera de clase media.

El 23% de los Querdenker encuestados dijeron que habían votado por los Verdes en las elecciones federales de Alemania de 2017. El dieciocho por ciento votó por el partido de izquierda y el 15% por la alternativa de extrema derecha para Alemania (AfD). Pero eso fue mucho antes de la pandemia. En las elecciones de septiembre, la AfD casi podría duplicar los votos en los círculos de Querdenker al 27%, mientras que los Verdes y la conservadora CDU / CSU no obtendrían ningún apoyo en absoluto.

Demostración gegen Corona-Einschränkungen - Kassel

Teóricos de la conspiración Querdenker

Según el estudio de Basilea, la gran mayoría de Querdenker, dice que votarán por partidos escindidos poco conocidos en septiembre, como el Partido Democrático Básico de Alemania, que se fundó en julio de 2020. En la página de inicio de ese partido, hay Declaraciones como: "Quien diga que la libertad prevalece en nuestro país miente. Porque la libertad no prevalece".

Esta percepción de falta de libertad atrae al Querdenker: el 80% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la afirmación de que uno ya no puede expresar su opinión sin meterse en problemas. Alrededor del 75% cree que los medios de comunicación y la política están confabulados y que el gobierno está ocultando la verdad.

El movimiento Querdenker se caracteriza por un fuerte sentido de alienación, mostró el estudio, no solo de las instituciones estatales y del sistema político y los medios de comunicación establecidos.

Pero también se descubrió que los seguidores de Querdenker no eran "francamente xenófobos o islamófobos" y, en algunos casos, "más bien antiautoritarios e inclinados hacia la antroposofía".

Esta autoevaluación parece encajar con las imágenes de las demostraciones de Querdenker. Gente bailando, tocando tambores, cantando, por un lado, y extremistas de extrema derecha con la bandera imperial de la Reichskrieg y consignas antisemitas por el otro.

Volume 90%
 
Ver video03:29

Reportero de DW sobre protesta alemana por coronavirus

Provocación con la estrella de David

Los manifestantes son una mezcla de personas: algunos parecen hippies de las décadas de 1960 y 1970. Otros buscan provocar vistiendo una estrella amarilla, similar a las que los judíos fueron obligados a usar bajo los nazis. En lugar de la palabra "Jude" (judío), sus estrellas llevan la palabra "ungeimpft" (no vacunado). Las estrellas están destinadas a resaltar la supuesta estigmatización del sistema que rechazan los manifestantes.

El movimiento Querdenker ha estado oficialmente bajo vigilancia de la inteligencia nacional en su estado natal de Baden-Württemberg desde diciembre. "La conspiración extremista, ideológica y el contenido antisemita se mezclan deliberadamente con críticas legítimas a las medidas estatales que apuntan a contener la pandemia", dijo un comunicado en ese momento.

Casi cuatro meses después, las autoridades dicen que su decisión ha sido confirmada. Se obtuvieron conocimientos adicionales sobre las ramificaciones regionales de Querdenker, "que dan una imagen más completa de la red de la iniciativa", dijo un portavoz de la agencia de inteligencia regional a DW a pedido.

Algunos de los datos recopilados muestran el entrelazamiento de las principales figuras de Querdenker con los grupos de extrema derecha Reichsbürger y Selbstverwalter.

Pronto se podría volver a observar hasta dónde llega el contacto en la próxima demostración a gran escala, prevista para el 3 de abril en Stuttgart. A menos que la reunión esté prohibida. Sin embargo, hasta ahora, esas solicitudes casi siempre han fracasado en los tribunales.

Este artículo fue traducido del alemán.

Mientras esté aquí: todos los martes, los editores de DW resumen lo que está sucediendo en la política y la sociedad alemanas, con miras a comprender las elecciones de este año y más allá. Puede suscribirse aquí para recibir el boletín informativo semanal por correo electrónico Berlin Briefing, para estar al tanto de los acontecimientos a medida que Alemania entra en la era posterior a Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario