Al Quds ocupado: agresión bárbara contra un palestino que recuerda a la de Georges Floyd
Miembros de la policía de ocupación israelí atacaron a un joven palestino en la Jerusalén ocupada (Al Quds) el martes (4 de abril), de la misma manera que condujo al asesinato de George Floyd, un afroamericano, después de que un policía blanco le presionara la rodilla contra su cuello por más de 9 minutos.
Un vídeo publicado por el canal de televisión israelí KAN documenta la barbarie de la policía de ocupación contra los residentes palestinos que protestaron contra su desalojo de sus hogares el martes por la noche en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este.
Durante el asalto, miembros de la policía de ocupación arrestaron al joven palestino, inmovilizándolo contra el suelo mientras le retorcían los brazos. Un segundo presionó su pierna contra la espalda de la víctima.
Esta escena recordó el asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020, que desató protestas en EEUU y en el extranjero, exponiendo el racismo y el abuso policial.
10 palestinos también fueron arrestados el lunes (3 de mayo) después de un ataque del ejército de ocupación israelí y colonos contra manifestantes en el barrio de Sheikh Jarrah.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino ha dicho que los tribunales israelíes aprobaron, desde principios del año pasado hasta marzo de 2021, la expulsión de 33 familias palestinas, o 165 personas, del barrio de Sheikh Jarrah.
La medida ha despertado la ira de los líderes palestinos y los residentes de la zona en cuestión, que se niegan a entregar las llaves de sus casas a los colonos israelíes, que afirman ser dueños de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario