Judíos en todo el mundo alzan voz contra genocidio de palestinos
Destacadas figuras judías de distintas nacionalidades participaron en un foro virtual celebrado en Venezuela para condenar el genocidio contra palestinos.
El evento, denominado “Raíces judías contra genocidio en Palestina”, iniciativa del Centro de Estudios Internacionales para la Descolonización de Venezuela “Luis Antonio Bigott”, se celebró el jueves por videoconferencia.
El foro fue inaugurado con un discurso del ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y concluyó con la emisión de pronunciamiento que exige el fin del genocidio en contra del pueblo palestino.
Los firmantes del manifiesto público repudiaron los ataques indiscriminados que llevó a cabo en las últimas semanas el régimen de Israel contra zonas residenciales en la Franja de Gaza, los cuales cobraron la vida de más de 250 palestinos en 12 días.
“Exigimos un cese al fuego definitivo y que no se repitan los bombardeos criminales producidos por Israel en Gaza y en toda Palestina”, agrega el texto, y reclama, una y otra vez, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que “promueva negociaciones de paz y el establecimiento soberano de Palestina”.
Los intelectuales y destacadas figuras judíos asistentes en la cita fustigaron a Estados Unidos por vetar cualquier esfuerzo destinado a encontrar una solución negociada desde el CSNU para el prolongado conflicto palestino-israelí.
El texto culpa a Israel y sus políticas “colonialistas” por la reciente escalada de violencia en los territorios palestinos y denuncia “la limpieza étnica” que sigue cometiendo el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados desde su fundación en 1948.
Los participantes se manifestaron también contra “el avasallamiento y el riesgo de exterminio que el pueblo de Palestina sufre hoy en día” y repudiaron el hecho que Israel cometa todas “estas atrocidades en nombre de los judíos del mundo”.
“El sionismo político, en contraste con otros movimientos judíos políticos, se presentó desde sus inicios como un enclave civilizatorio de los imperios occidentales en el Medio Oriente. “Un puesto de avanzada de la civilización opuesta al barbarismo” que representan los pueblos colonizados””, agrega.
El pronunciamiento tacha de “inaceptables” los actos violentos, —incluida la represión violenta de fieles musulmanes— cometidos por Israel en la Mezquita Al-Aqsa, y denuncia que Israel justifique sus actos racistas al auto-representarse como “víctima inocente”.
El manifiesto público llamado a todos los judíos del mundo y sus descendientes actúen “contra la limpieza étnica y el genocidio que se está perpetrando en su nombre”.
ftm/msm/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario