Jóvenes tragafuegos palestinos mandan mensaje de paz sobre escombros en Gaza
Ahmed Abu Hasira asegura que 'ama la paz y la vida' pero Israel 'trabaja para destruir la vida en Gaza'.
GAZA, Palestina
Jóvenes artistas tragafuegos palestinos enviaron este jueves mensajes de vida y paz “soplando fuego” de sus bocas sobre escombros de edificios destruidos durante la última agresión de Israel a la Franja de Gaza.
Desde los escombros de una casa demolida en la localidad de Beit Lahia, al norte de la Franja, los jóvenes se llenan la boca de gasolina y la soplan sobre mecheros para formar llamaradas de fuego.
"Queremos llamar la atención del mundo sobre la agresión que sufrimos y el alcance de la devastación que ha afectado a Gaza a través de nuestro talento", explica Ahmed Abu Hasira, uno de los jóvenes, en declaraciones a la Agencia Anadolu.
"Este pequeño fuego que sacamos de la boca no es nada comparado con el fuego de Israel contra Gaza, dirigido durante la (reciente) agresión severa y las masacres cometidas contra civiles", agrega Abu Hasira.
El joven tragafuegos asegura que "ama la paz y la vida”, pero que Israel les “ataca y trabaja para destruir la vida en Gaza”.
“Creamos vida, no destrucción, pero existe un Estado de ocupación (Israel) que agrede a los palestinos. Esta destrucción es parte de los efectos de sus ataques", señala Abu Hasira.
El alto al fuego
Un alto al fuego negociado por Egipto, entre los grupos de resistencia palestina e Israel, entró en vigor el viernes pasado y puso fin a 11 días de la peor ofensiva en años.
Ver también: Michelle Bachelet señala que los ataques de Israel en Gaza pueden equivaler a 'crímenes de guerra'
Desde el 13 de abril, se han presentado enfrentamientos en los territorios ocupados debido a ataques israelíes y restricciones a los palestinos en Jerusalén Este y la mezquita de Al Aqsa, así como a la decisión de un tribunal israelí de desahuciar a 12 familias palestinas en el barrio Sheikh Jarrah en favor de colonos israelíes.
Las tensiones se trasladaron a Gaza el 10 de mayo, lo que llevó a un enfrentamiento militar entre las fuerzas israelíes y los grupos de resistencia palestina; en el que los aviones de combate israelíes causaron una destrucción sin precedentes en el territorio ocupado.
Al menos 254 palestinos murieron, incluidos 66 niños y 39 mujeres, y más de 1.900 resultaron heridos en los ataques aéreos israelíes en Gaza, según las autoridades palestinas.
Al menos 31 palestinos más murieron en ataques de fuerzas israelíes y civiles extremistas en la ocupada Cisjordania.
Entre tanto, 13 israelíes murieron como resultado del lanzamiento de cohetes palestinos desde la Franja de Gaza.
*Traducido por Daniel Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario