Este jueves el periodista Loret de Mola dio a conocer que Alfonso Durazo, candidato de Morena para la gubernatura de Sonora y extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, ocultó 9 casas en el país y en Estados Unidos con un valor de más de 214 millones de pesos. Algo que no resulta propio de un gobierno cuya bandera es la austeridad.

Además de Durazo, hay otros funcionarios de la 4T a los que les han salido magicamente casas valuadas en millones y hasta terrenos. Por otra parte, muchas fueron ocultadas.

-Publicidad-

Ackerman- Sandoval

John Ackerman no es un funcionario, solo es uno de los comunicadores aplaudidores de este gobierno, pero Irma Eréndira Sandoval, quien casualmente es su esposa, es titular de la Secretaría de la Función Pública. Ambos tienen un patrimonio de más de 60 millones y en 9 años lograron adquirir 5 casas.

Las casas millonarias de Bartlett 

En 2019 se reveló que la fortuna de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, podría ser 6 veces mayor a la que aseguraba tener. Ya que, a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades. Mismas que tienen un valor aproximado de más de 800 millones de dólares, una cantidad exorbitante para un funcionario.

Florencia Serranía

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, en 2018, el año que se sumó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La actual directora del Metro de la CDMX adquirió una casa en la alcaldía Coyoacán que tiene un valor de 31 millones 400 mil pesos.

El Penthouse de Sánchez Cordero

En febrero de 2019, tan solo dos meses después de que López Obrador tomó posesión como Presidente de México, salió el primer escándalo por parte de una integrante de su gabinete. Ya que,  se reveló que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), contaba con un penthouse en Houston, Estados Unidos. Mismo que tiene un valor superior a los 11 millones de pesos.

Este inmueble no se encontraba en su declaración patrimonial; sin embargo, la funcionaria argumentó que el departamento lo tenía declarado, pero por alguna extraña razón no fue incluido.