La más escandalosa sumisión de Sheinbaum con López Obrador
´El derrumbe de la Línea 12 del Metro y la pérdida en las elecciones en nueve de las alcaldías de la Ciudad de México son acontecimientos que sacudieron el futuro político de Claudia Sheinbaum. Con uno quedó cuestionada su capacidad administrativa y de gestión para mantener en operación al más importante medio de transporte de la CDMX. Que la oposición le arrebatara nueve alcaldías puso en evidencia el descuido político en el que incurrió en la capital del país, considerada como el más importante bastión electoral de López Obrador.
El saldo de 26 muertos y ochenta heridos significó una carga para el gobierno de Claudia Sheinbaum. Por extensión, afectó a Marcelo Ebrard, promotor de la Obra, y a los gobiernos anteriores, que no destinaron recursos financieros suficientes para la renovación permanente del sistema.
Desde el primer día de la tragedia, la Jefa de Gobierno manifestó que se llevaría a cabo una investigación a fondo para ubicar a los responsables y que estaría a cargo de una empresa internacional, especializada en el análisis de este tipo de eventos. La empresa noruega DNV entregó su primer informe y reveló que había “vicios ocultos”, que apuntaban hacia la responsabilidad de las empresas constructoras.
Una de las empresas constructoras de la Línea 12 es propiedad del empresario Carlos Slim, que se reunió recientemente con el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum y le manifestó su voluntad para rehabilitarla.
La aceptación de Carlos Slim de solventar los “vicios ocultos” de la Línea 12, implican el reconocimiento de la responsabilidad de su empresa, también exculpa de responsabilidad a Claudia Sheinbaum y en menor medida a Marcelo Ebrard, que resulta beneficiado al “diluirse” su responsabilidad política por haber presionado para la pronta terminación de lo obra que, aparentemente, precipitó la mala calidad en su construcción.
El problema no ha terminado, está en las primeras etapas de su solución. La intervención de Claudia Sheinbaum solo será presencial porque el presidente López Obrador ha tomado el asunto en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario