En camino al Mundial 2026: este es el plan para el nuevo Estadio Azteca
Los mexicanos están ansiosos de poder gritar “gol” en el Mundial de Fútbol 2024 en su propio país, y esto lo entienden bien las personas tras bambalinas que preparan el evento, como Televisa, empresa dueña del Estadio Azteca que no se quieren conformar sólo con adecuar al recinto a las normas de la Fifa, sino que quieren construir una pequeña ciudad alrededor del inmueble.
Para hacerlo, deberán superar varios retos. El primero, la consulta vecinal a los habitantes de Santa Úrsula, quienes hasta el momento rechazan la construcción del megaproyecto del Estadio Azteca , debido a que aumentará el costo de los servicios, además de que escasearán —como el agua— y provocará más tráfico vehicular, argumentan.
Si finalmente se llega a un acuerdo con los pobladores, la construcción del proyecto duraría 18 meses.
Remodelación del Estadio Azteca: nuevos componentes
Al recinto se le agregará un túnel para que los jugadores puedan ir directamente del nuevo hotel que se planea construir, a los vestidores, además de que se edificará un estacionamiento para aumentar la capacidad de visitas en automóvil. Pero la verdadera transformación se realizará a las afueras del ‘Coloso de Santa Úrsula’.
El plan considera edificar un centro comercial y un hotel, y se pretende mejorar la cara urbana, por lo que se agregarán pozos de agua a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un centro comunitario, un parque lineal y un nuevo corredor que unirá avenida del Imán con la avenida Estadio Azteca.
La obra más grande, en cuanto a dimensiones, será el centro comercial, ya que tendrá cuatro niveles de doble altura y un estacionamiento de siete pisos en su primera sección, construida sobre la avenida del mismo nombre del recinto. La segunda parte se desenvolverá en Tlalpan, en donde habrá tres niveles más de comercios y cinco de estacionamiento.
En total, habrá 195,895.49 metros cuadrados de centro comercial y 99,046 metros cuadrados para vehículos.
El hotel contará con siete niveles. El primero para el lobby y locales, el segundo de estacionamiento y el restante para habitaciones.
Un pedazo de la ciudad a la Estadio Azteca
Los inmuebles serán acompañados por tres modificaciones a la zona en la que se encuentra el recinto. La primera son los cinco pozos que se ubicarán en las colonias aledañas para no perjudicar el suministro de agua.
Además, se construirá una nueva calle entre las avenidas Imán y Estadio Azteca, con el objetivo de hacer más fácil su tránsito entre ellas. Sobre ellas se hará un parque lineal, para fomentar el paso peatonal, pero, no se han dado detalles al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario