Hamas pide intervenir de inmediato para salvar las vidas de cinco prisioneros en huelga hambre
El portavoz de Hamas, Abdul Latif al-Qanou, afirma que los cinco prisioneros palestinos en huelga de hambre requieren una intervención inmediata para salvar sus vidas.
Los cinco prisioneros palestinos que siguen su huelga de hambre requieren una intervención inmediata para salvar sus vidas y obligar a la ocupación israelí a responder a sus demandas y poner fin a su sufrimiento, que se agrava día a día, dijo el domingo el portavoz de Hamás Abdul Latif al-Qanou.
Cabe señalar que Kayed al-Fasfous se encuentra en su 123º día de huelga de hambre.
Al-Qanou destacó que ellos tienen la capacidad de resistir todas las condiciones frente a la ocupación israelí que prolonga su injusta detención administrativa, y reiteró su apoyo hasta que "cumplan sus exigencias" y "se apoderen de sus derechos".
La Oficina de Información de los Prisioneros Palestinos anunció el jueves que el cautivo Miqdad al-Qawasmi obtuvo una victoria decisiva y puso fin a su huelga de hambre que duró 113 días.
Tras largas y difíciles rondas de negociaciones por parte del órgano supremo de dirección de los presos de Hamas, se llegó a un acuerdo para liberar a al-Qawasmi el próximo mes de febrero, declaró la Oficina.
Iman Badr, la madre de al-Qawasmi, afirmó con orgullo que su hijo libró una batalla muy difícil y que su fuerza es ilimitada.
Los cinco prisioneos que siguen en huelga de hambre son Kayed al-Fasfous, Alaa al-Araj, Hisham Abu-Hawash, Shadi Abu-Aker, Ayad Hraimi y Louay al-Ashqar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario