Este viernes los mercados internacionales han reportado pérdidas y las monedad de diversas naciones, como el peso mexicano, se han depreciado debido a la incertidumbre que causó el surgimiento de una nueva variante de la Covid-19, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es “realmente preocupante”.
Esta nueva variante ya fue bautizada por la OMS como la decimoquinta letra del alfabeto griego “Omicrom” y afirman que parece extenderse muy rápido. Ya que en menos de dos semanas ha comenzado a dominar las infecciones.
Esta variante es la B1.1.1.529 y la identificaron por primera vez en Sudáfrica y afirman que podría tener un mayor riesgo de reinfección, de acuerdo con las primeras evidencias preliminares.
¿Por qué es “realmente preocupante la variante omicrom?
La OMS define una variante «de preocupación» cuando se ha demostrado que está asociada a uno o más de los siguientes cambios.
Aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19. aumento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de las pruebas diagnósticas, las vacunas y los tratamientos disponibles.
Cabe destacar que a cuasa de esta nueva variante, el gobierno de Estados Unidos, el de Canadá, Reino Unido. E Israel ya anunciaron medidas como la suspensión de vuelos desde el Sur de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario