Desmanteladas más de quince redes de espionaje israelíes en el Líbano
Las autoridades de seguridad libanesas lograron desmantelar más de quince redes de espionaje israelíes en una de las mayores operaciones de seguridad desde 2009, informó el lunes el diario libanés Al-Akhbar.
La Rama de Información de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) del Líbano comenzó la operación hace cinco semanas rastreando las redes que estaban operando en varias áreas del país, según el informe.
Las redes tenían la tarea de recopilar información de Hezbolá y varias facciones palestinas en el Líbano, informó Al-Akhbar.
En total, 20 sospechosos fueron arrestados y otros 35 fueron citados para ser interrogados, dijo el diario.
Al-Akhbar también dijo que un ciudadano sirio fue arrestado en Damasco por las autoridades sirias que se coordinaron con el aparato de seguridad de Hezbolá. El sospechoso sirio estaba recopilando mapas de carreteras y edificios en la capital siria.
Varios trabajadores de organizaciones sin fines de lucro en el Líbano también fueron arrestados por su participación en las redes de espionaje. Se dijo que uno de ellos recopiló información sobre casas y otras propiedades en el Suburbio del Sur de Beirut (Dahiyeh) y el Sur del Líbano, agregó el periódico.
Algunos de los sospechosos también estaban recopilando información sobre las facciones de la Resistencia palestina, especialmente de Hamas, según Al-Akhbar.
“Durante la investigación, la Rama Informativa de las FSI logró conocer la forma de contacto entre los sospechosos y los que los dirigían”, dijo Al-Akhbar, y agregó que el aparato de seguridad israelí “adoptó esta vez una nueva forma de reclutar a los espías en el Líbano.”
“La mayoría de los reclutamientos se realizaron a través de las redes sociales y el enemigo israelí se aprovechó de las duras condiciones económicas por las que atraviesa el Líbano”.
En cuanto a los gastos financieros se recibieron a través de empresas de transferencia de dinero, y las transacciones fueron realizadas por personas y países América Latina, Europa del Este, África y Asia, agregó Al-Akhbar.
Profundizando más en el tema, el diario dijo que uno de los detenidos, cuyo primer nombre era Sergio y trabaja para una organización que surgió luego de las protestas del 17 de octubre, confesó haber recibido dinero para comprar máscaras faciales con estampados que decían “Todo significa todo, Nasralá uno de ellos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario