Amnistía Internacional acusa a "Israel" de cometer apartheid
La organización subraya que todas las administraciones civiles y autoridades militares israelíes están involucradas en esto en toda Palestina, así como contra los refugiados palestinos.
Amnistía Internacional (AI) acusó a la ocupación israelí de cometer crímenes de apartheid. La organización confirmó en un informe, que se publicará este martes, que "Israel" está involucrado en un ataque contra los palestinos que equivale al crimen de apartheid contra la humanidad.
El informe subraya que "todas las administraciones civiles y autoridades militares israelíes están involucradas en esto en toda Palestina, así como contra los refugiados palestinos".
El lunes, AI informó que publicaría un informe titulado "El régimen del apartheid israelí contra los palestinos: un régimen cruel basado en la hegemonía y un crimen contra la humanidad".
El nuevo informe es una de las investigaciones y estudios más profundos y completos realizados por Amnistía Internacional sobre la situación hasta la fecha.
El documento evidencia la confiscación extensiva de tierras y propiedades palestinas, los asesinatos ilegales, el desplazamiento forzado, las estrictas restricciones de movimiento y la negación de la ciudadanía y los derechos de ciudadanía de los palestinos, y enfatizó que “todas estas violaciones son componentes de un régimen racista discriminatorio y eso equivale a un crimen de lesa humanidad según el derecho internacional.
La Secretaria General de Amnistía Internacional afirmó que la organización de derechos humanos tiene la intención de publicar un informe que describa las prácticas de "Israel" los palestinos como "apartheid", a pesar de su demanda de retirarlo, después que "Israel" atacara el informe y exigiera su retiro, describiendo su contenido como "acusaciones falsas".
Cabe señalar que International Human Rights Watch señaló en un informe el año pasado que "'Israel' está cometiendo crímenes de apartheid".
"Israel" pide a Amnistía Internacional que retire un informe que documenta sus crímenes
Por su parte, el régimen israelí atacó el informe que será publicado por Amnistía Internacional y exigió que sea retirado.
La cancillría del Estado israelí se adelantó a la publicación del informe atacándolo, y describió su contenido como "acusaciones falsas".
"Es preferible no publicar este informe en absoluto", dijo.
Al atacar a AI, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, dijo: "No es una organización de derechos humanos y cita mentiras difundidas por organizaciones terroristas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario