Aunque se encuentran al otro lado del planeta, ciudadanos ucranianos en Guanajuato exigen poner fin a la guerra contra Rusia.
Desde su trinchera en nuestro país, varios ciudadanos que radican en México decidieron salir a las calles del estado de Guanajuato.
«Entonces, me parte el alma esto, pero yo no puedo hacer nada para detener esas bombas. Pero sí puedo detener otra arma muy potente de los rusos, que es la desinformación. Nosotros no entendemos que hemos hecho mal para merecer esta desgracia que está pasando”, dijo Vitalia Godylo.
Asimismo, los manifestantes afirman que lo que más les preocupa es la seguridad de sus familiares quienes aún permanecen dentro de Ucrania.
«La comunicación algunas veces no responden o no hay buen internet o la gente se está escondiendo. Mis papás y mi hermana están a salvo, pero la hermana de mi papá ahorita está en Cajovca. Allá está ahorita muy peligroso”, comenta Vladyslava Lapia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO RUSO PONE EN ALERTA A SUS FUERZAS NUCLEARES
Por su parte, otra ciudadana llamada Svitlana Vorobiova condenó la actitud del presidente ruso, Vladimir Putin, pues considera absurda su justificación al ataque.
«Somos pro europeos y queremos nuestra independencia y sí tenemos problemas en nuestro país, pero esa es nuestra bronca. Ellos no tienen nada que ver, no pueden llegar y decir que nos van a ayudar, ¿ayudar con qué? Es un pretexto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario