Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 1 de febrero de 2022

ESTADOS UNIDOS, LA CRIMINAL OTAN Y SUS VASALLOS EUROPEOS ...

  ESTADOS UNIDOS, LA CRIMINAL OTAN Y SUS VASALLOS EUROPEOS ...

Yahoo/Buzón
  • Purificacion G. de la Blanca <p.delablanca14@gmail.com>
    CCO:erubielcamacho43@yahoo.com.mx
    lun 31 de ene. a las 15:24




                                                                               Ojos para la Paz
        Documentada exposición de nuestro compañero Mulay Liman Mohamed sobre las actuaciones de  EE.UU., la criminal OTAN y sus vasallos europeos en algunos lugares del mundo.

    ESTADOS UNIDOS, LA CRIMINAL OTAN Y SUS VASALLOS EUROPEOS HAN MATADO EN EL MUNDO ENTRE 50 Y 160 MILLONES DE PERSONAS DESDE QUE FINALIZÓ LA II GUERRA MUNDIAL
    Mulay Liman Mohamed
    (Y los medios de masas occidentales , no hablan sobre estos crímenes ni las matanzas que hacen los estadounidenses, ojalá criticaran con la misma vehemencia a los estadounidenses (se acabarían las guerras en el mundo) con la que critican a los rusos por sus maniobras militares en sus fronteras y por proteger sus fronteras).
    Afganistán
    EE.UU. es responsable de entre 1 y 1,8 millones de muertes ocurridas durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, al provocar, indirectamente, a la Unión Soviética a intervenir en ese país. La Unión Soviética tenía relaciones de amistad con su vecino, Afganistán, que mantenía un gobierno secular. Los soviéticos temían que si ese gobierno se volviera de matiz fundamentalista este cambio podría llegar hasta la Unión Soviética. En 1998, en una entrevista con la publicación parisina Le Novel Observateur, Zbigniew Brzezinski, asesor del presidente Carter, admitió que había sido responsable de instigar la ayuda a los muyahidines en Afganistán, que hizo que los soviéticos interviniesen en ese país en ayuda de su aliado. En sus propias palabras:
    “De acuerdo con la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los Mujahadeen empezó en 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadió Afganistán el 24 de diciembre 1979. Pero la realidad, secretamente guardada hasta ahora, dice totalmente lo contrario. De hecho, el 3 de julio de 1979 el presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los opositores al régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en la que le explicaba que, en mi opinión esta ayuda iba a provocar una intervención militar soviética “.
    La CIA gastó de 5 a 6 mil millones de dólares en su operación en Afganistán con el fin de purgar a la Unión Soviética. Cuando esa guerra de 10 años finalizó más de un millón de personas habían muerto y la heroína afgana había acaparado el 60% del mercado de Estados Unidos.
    Los EE.UU. ha sido directamente responsable de aproximadamente 27.000 muertes civiles en Afganistán, muchas de los cuales resultaron de los bombardeos en represalia por los ataques del autoatentado del 11 de septiembre de 2001. Posteriormente las tropas estadounidenses invadieron ese país.
    Argentina
    La Operación Cóndor consistió en una campaña de asesinatos políticos y terror estatal en América Latina dirigida por Estados Unidos. Fue una extensión de la Operación Gladio en Europa.
    EEUU organizó, financió y dirigió en secreto una campaña de represión política, tortura, desapariciones y asesinatos bajo el nombre en clave de Operación Cóndor.
    A partir de 1975, esta conspiración multinacional encabezada por Estados Unidos fue implementada por dictaduras militares derechistas pro-Estados Unidos en el Cono Sur de América Latina tales como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil (más tarde se unieron Ecuador y Perú). La Operación Cóndor coordinó las operaciones de inteligencia entre esos países; organizó operaciones transfronterizas para detener y hacer “desaparecer” a disidentes y opositores políticos en el exilio; y, en su más secreta “Fase III”, formó equipos especiales de asesinos de los países miembros para viajar a cualquier parte del mundo para asesinar a “enemigos subversivos”.
    En 1974, la CIA ayudó a capacitar y organizar a la DINA, la policía secreta de Chile. DINA y su homólogo argentino, SIDE, jugaron un papel principal en la Operación Cóndor, junto con fuerzas paramilitares colombiana o la Triple A — la Alianza Americana Anticomunista.
    Sus blancos eran los disidentes e izquierdistas, líderes campesinos y sindicalistas, sacerdotes y monjas de la teología de la liberación, estudiantes y profesores, intelectuales y presuntos guerrilleros, así como ex presidentes y políticos importantes de los partidos de oposición forzados al exilio después de que se produjeron los golpes militares. Esos asesinos organizados realizaron muchos “vuelos de la muerte” mediante los cuales pilotos militares llevaban a las víctimas en avión o helicóptero y eran lanzados al mar a una segura muerte. En cientos de casos, entregaron a bebés o niños de padres secuestrados y asesinados a familias de militares y sus compinches.
    El alcance de la Operación Cóndor no se limitó a América Latina. En 1976, Orlando Letelier, el ex ministro de defensa y de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Salvador Allende en Chile, junto con su colega estadounidense Ronni Moffitt, murieron víctimas de un coche bomba en Washington, DC. Augusto Pinochet, el dictador militar que tomó el poder tras el golpe de estado orquestado por la CIA que derrocó y mató a Allende, había ordenado el asesinato de Letelier.
    Se calcula que el número total de los asesinados como resultado de la Operación Cóndor fue de 60.000 o tal vez más.
    Bolivia
    Hugo Banzer fue el dictador sanguinario de un régimen represivo en Bolivia en la década de 1970. Los intereses de EEUU en Bolivia habían sido “tocados” cuando un líder político anterior, Juan José Torres, nacionalizó las minas de estaño y distribuyó tierras a los campesinos indios. Más tarde esa acción en beneficio de los pobres se invirtió. Banzer, que fue entrenado en la Escuela de Asesinos llamada de “las Américas” y luego en Fort Hood, Texas, regresó del exilio y en 1971 dio un golpe de Estado con la ayuda del sistema de radio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En los primeros años de su dictadura recibió el doble de la ayuda militar de los EE.UU que en todos los años precedentes. El mandatario derrocado, Juan José Torres, huyó al exilio en Argentina pero fue secuestrado y asesinado en 1976, dentro del Plan Cóndor de EEUU.
    Unos años más tarde la Iglesia Católica denunció una masacre del ejército a unos trabajadores del estaño que estaban en huelga, en 1975, Banzer, asistido por la información proporcionada por la CIA, fue capaz de orientar y localizar sacerdotes y monjas de izquierda. Su estrategia contra el clero, conocido como el Plan Banzer, fue adoptada por otras nueve dictaduras de América Latina en 1977. Se le ha acusado de ser responsable de 400 muertes durante su mandato.
    Camboya
    El plan para el bombardeo estadounidense de Camboya ya se había puesto en marcha durante varios años en secreto bajo las administraciones Johnson y Nixon. El daño ocasionado por los ataques aéreos de EEUU fue inmenso en muchos pueblos y ciudades de Camboya. Esta situación motivó la aparición “extraña” de un partido político llamado los Jemeres Rojos, liderados por Pol Pot, que fue responsable de la muerte de millones de personas. EE.UU. tuvo la responsabilidad no sólo por las muertes de los bombardeos, sino también para las que resultaron de las actividades criminales de los Jemeres Rojos – un total de alrededor de 2,5 millones de personas murieron bajo sus manos-. La CIA fue la principal responsable de la creación y supervisión de la actividad criminal de los Jemeres Rojos, quienes fueron utilizados como tapadera para culpabilizar al “comunismo” de las atrocidades cometidas por las hordas de Pol-Pot. Aunque para desgracia de EEUU fue la Vietnam comunista la que libró a Camboya del terror de los CIA-Jemeres
    Chad
    Se estima que 40.000 personas murieron en el Chad y alrededor de 200.000 fueron torturadas por el gobierno dictatorial encabezado por Hissène Habré, el cual fue aupado al poder en junio de 1982 con la ayuda del dinero y armas de la CIA. Habré se mantuvo en el poder durante ocho años.
    Chile
    La CIA intervino en las elecciones chilenas de 1958 y 1964. En 1970 un candidato socialista, Salvador Allende, fue elegido presidente. La CIA quería incitar a un golpe militar para impedir su toma de posesión, pero el jefe del ejército chileno, el general René Schneider, se opuso a esta acción. La CIA entonces planeó, junto con algunos militares del ejército chileno, asesinar a Schneider. Este plan falló y Allende asumió el cargo. El presidente de EEUU, Nixon, ordenó a la CIA crear un clima propicio para un golpe de Estado.
    El 11 de septiembre de 1973 Allende fue derrocado y murió ya sea por suicidio o por asesinato. En ese momento, Henry Kissinger, Secretario de Estado de Estados Unidos, dijo lo siguiente con respecto a Chile: “No veo por qué tenemos que esperar a ver cómo un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”.
    Durante los 17 años de terror bajo el sucesor de Allende, el general Augusto Pinochet, se estima que 3.000 chilenos fueron asesinados y muchos otros fueron torturados o “desaparecieron”.
    China
    Se estima que unos 900.000 chinos murieron durante la Guerra de Corea impulsada por EEUU.
    Colombia
    Una estimación de 67.000 muertes se han producido desde 1960 hasta hoy debido al apoyo de los EE.UU. al terrorismo de Estado en Colombia.
    De acuerdo con un informe de Cruz Roja de 1994, más de 20.000 personas murieron por motivos políticos en Colombia desde 1986, principalmente a causa de los militares y sus aliados paramilitares.
    En 1996, los movimientos de izquierdas colombianos, publicaron un informe acerca de los “escuadrones de la muerte en Colombia” que reveló que agentes de la CIA fueron a Colombia en 1991 para ayudar a los militares a entrenar a agentes encubiertos de la actividad anti-subversiva.
    En los últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado asistencia en el marco del Plan Colombia. El gobierno de Colombia ha sido acusado de usar la mayor parte de los fondos para la destrucción de los cultivos de los campesinos con el apoyo de los paramilitares.
    República Democrática del Congo (ex Zaire)
    En 1960, el Congo se convirtió en un estado independiente siendo el nacionalista y anticolonialista Patrice Lumumba su primer jefe de gobierno. Lumumba duró lo justo en su cargo ya que fue asesinado por la CIA y los servicios secretos de Bélgica, quienes hicieron desaparecer su cuerpo en ácido. Antes de su asesinato la CIA envió a uno de sus científicos, el Dr. Sidney Gottlieb, al Congo para llevar “material biológico letal” destinado a ser utilizado en el asesinato de Lumumba. Este virus, que fue transportado en valija diplomática, habría podido producir una enfermedad mortal autóctona de la zona del Congo. ¿Recuerdan el SIDA? Hagan sus cábalas.
    En los últimos años se ha producido una guerra civil dentro de la República Democrática del Congo, fomentada por los EE.UU. y otros países europeos, incluidos los países vecinos.
    Durante la Guerra Fría los EE.UU. canalizaron más de 300 millones de dólares en armas a Zaire (8,9), de los que 100 millones se usaron en entrenamiento militar a la dictadura de Mobutu Sese Seko que siguió, años después, a la muerte de Lumumba. El trasfondo de todo: los recursos del país que son objeto de la rapiña de de más de 125 multinacionales occidentales que operan bajo la protección de EEUU y Europa para saquear la nación africana.
    República Dominicana
    En 1962, Juan Bosch se convirtió en presidente de la República Dominicana. Abogó por programas tales como la reforma agraria y las obras públicas. Esto no era un buen augurio para su futura relación con los EE.UU. Después de tan sólo 7 meses en el poder fue depuesto por un golpe de la CIA. En 1965, cuando un grupo afín a Bosch estaba tratando de volver a reincorporar a Bosch a su cargo el presidente de EEUU, Lyndon Johnson dijo: “Este Bosch no es bueno para nuestros intereses.”. Dos días más tarde comenzó una invasión de Estados Unidos y 22.000 soldados y marines invadieron la República Dominicana muriendo cerca de 3.000 dominicanos en los combates. La excusa encubierta de EEUU para invadir el país es que “se hizo para proteger a los extranjeros que allí estaban”.
    Timor del Este
    En diciembre de 1975, Indonesia invadió Timor Oriental. Esta incursión fue lanzada el día después de que el presidente de Estados Unidos Gerald Ford y el Secretario de Estado Henry Kissinger habían abandonado Indonesia, donde habían dado permiso a su dictador aliado Suharto para utilizar armas americanas, que según la ley estadounidense no podrían ser utilizadas para la agresión. El resultado estimado de víctimas mortales fue de 200.000, de una población total de 700.000 habitantes.
    El Salvador
    La guerra civil en El Salvador se inició en 1981 y duró hasta 1992. Fue financiada por EEUU con 6 mil millones de dólares para apoyar al gobierno fascista salvadoreño de ARENA en sus esfuerzos por aplastar a un movimiento (el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional) que pretendía llevar la justicia social para las personas de esa nación.
    Durante ese tiempo, los asesores militares de Estados Unidos instruyeron sobre cómo manejar métodos de tortura a presos adolescentes, además de promover el asesinato de campesinos, como así sucedió en el pueblo de El Mozote donde 900 personas fueron asesinadas a sangre fría por soldados salvadoreños entrenados en la Escuela de las Américas. Eran sólo una pequeña parte de cerca de 75.000 personas que murieron durante la guerra civil.
    Granada
    La CIA comenzó a desestabilizar Granada en 1979, después de que Maurice Bishop se convirtiera en presidente, en parte porque Bishop se negó a unirse al boicot contra Cuba. La campaña contra él desatada por EEUU dio lugar a su derrocamiento y a la invasión de los EE.UU. de la isla el 25 de octubre de 1983, causando cerca de 300 muertos. Se utilizó, como siempre, por parte del imperio, de un embuste como fue el hecho de que un aeropuerto que se estaba construyendo en Granada podría ser utilizado para atacar a los EE.UU. También se afirmó burdamente desde Washington que la vida de un grupo de estudiantes de medicina estadounidenses en la isla estaban en peligro. Bishop fue asesinado, junto con su esposa, en una base militar de los EE.UU. en Granada.   Años más tarde el hijo de ambos sería asesinado en Canadá.
    Guatemala
    En 1951 Jacobo Arbenz fue elegido presidente de Guatemala. La multinacional estadounidense United Fruit Company, que operaba en el país, comenzó una campaña para señalar a Arbenz como una herramienta de una conspiración internacional anti-imperialista y contrató a unos 300 mercenarios que sabotearon los suministros de petróleo y el transporte ferroviario del país. En 1954 un golpe de estado orquestado por la CIA dejó fuera de la circulación a Árbenz y éste abandonó el país. Durante los siguientes 40 años diversos regímenes dictatoriales afines a EEUU mataron a miles de personas.
    De acuerdo con la Comisión de Esclarecimiento Histórico entre 1981 y 1983, el gobierno militar de Guatemala – financiado y apoyado por el gobierno de Estados Unidos – destruyó unos cuatrocientos pueblos mayas en una planificada campaña de genocidio.
    Haití
    De 1957 a 1986 Haití fue gobernado por Papa Doc Duvalier y más tarde por su hijo. Durante ese tiempo, su fuerza terrorista privada mató entre 30.000 y 100.000 personas. Millones de dólares en ayudas de la CIA fluyeron en Haití durante todo ese tiempo, principalmente para reprimir los movimientos populares. De acuerdo con el escritor y ex funcionario del Departamento de Estado, William Blum,ese dinero fue canalizado de forma encubierta a través de Israel.
    Honduras
    En la década de 1980 la CIA apoyó al Batallón 316 en Honduras, que secuestró, torturó y mató a cientos de sus ciudadanos. Equipos de tortura y manuales fueron proporcionados por personal argentino de la CIA que trabajó con agentes de Estados Unidos en la formación de los represores hondureños. Alrededor de 400 personas perdieron la vida.
    El Batallón 316 utilizó dispositivos de choque tales como la asfixia en los interrogatorios. Los presos a menudo se mantenían desnudos y cuando ya no servían a sus propósitos eran asesinados y enterrados en tumbas sin nombre. Documentos desclasificados y otras fuentes muestran que la CIA y la embajada de Estados Unidos sabían de numerosos crímenes, incluyendo el asesinato y la tortura, sin embargo, siguieron apoyando al Batallón 316 y colaboraron estrechamente con sus líderes.
    Honduras, por otra parte, fue una base de operaciones a principios de 1980 para los contras que estaban tratando de derrocar al gobierno sandinista en Nicaragua.
    Indonesia
    En 1965, en Indonesia, un golpe de Estado reemplazó al general Sukarno por el general Suharto. Los EE.UU. jugaron un papel decisivo en el golpe. Robert Martens, ex oficial de la embajada de Estados Unidos en Indonesia, describió cómo diplomáticos estadounidenses y agentes de la CIA crearon hasta 5.000 nombres de escuadrones de la muerte en Indonesia. Las estimaciones del número de muertes van de 500.000 a 3 millones. Boinas verdes de Estados Unidos proporcionaron entrenamiento para la fuerza de elite de la Indonesia, que fue responsable de muchas de las atrocidades en Timor Oriental.
    Irak
    La Guerra de Estados Unidos-Irak y las sanciones contra Irak en el período 1990-2003.
    Irak invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990, y los EE.UU. respondieron exigiendo que Irak se retirase. Cuatro días después, la ONU impuso sanciones internacionales.
    Irak tenía razones para creer que los EE.UU. no se opondría a la invasión de Kuwait, ya que el embajador estadounidense en Irak, April Glaspie, le había dicho a Saddam Hussein  que los EE.UU. no tenían ninguna posición sobre la controversia que su país tenía con Kuwait. Así, EEUU, dio luz verde de forma indirecta, pero con todas las papeletas de ser una trampa tendida por Washington.
    Como parte de la estrategia de relaciones públicas para ofrecer credibilidad al pueblo estadounidense a la hora de apoyar un ataque contra Irak la hija del embajador de Kuwait en los EE.UU. testificó falsamente ante el Congreso que las tropas iraquíes estaban desconectando los enchufes de las incubadoras en los hospitales kuwaities. Esto contribuyó a un frenesí de guerra en los EE.UU.
    El asalto aéreo estadounidense comenzó el 17 de enero de 1991 y que se prolongó durante 42 días. El 23 de febrero, el presidente Bush padre ordenó el asalto terrestre de Estados Unidos en Irak. 200.000 iraquíes murieron, muchos de ellos fueron asesinados sin piedad cuando iban por la llamada Carretera de la Muerte. EEUU dejó alrededor de 400 toneladas de uranio empobrecido en Irak.
    En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó que las sanciones de la ONU contra Irak habían sido responsables de la muerte de más de 560.000 niños desde 1990.
    Guerra de Irak comenzada por Estados Unidos en 2003 (inconclusa)
    El número total de muertes iraquíes es de 654.000, de los cuales 600.000 se atribuyen a actos de violencia, según investigadores de la Universidad John Hopkins
    Laos
    De 1965 a 1973 durante la Guerra de Vietnam los EE.UU.lanzaron más de dos millones de toneladas de bombas sobre Laos, bastantes más que las que dejó caer en la Segunda Guerra Mundial. Más de un cuarto de millón de personas se convirtieron en refugiados. Fue parte de la llamada “guerra secreta” que se produjo al mismo tiempo que la guerra de Vietnam, pero tuvo poca prensa. Cientos de miles de personas murieron en Laos como consecuencia de la agresión norteamericana.
    Nepal
    Entre 8.000 y 12.000 nepaleses han muerto desde que una guerra civil estalló en 1996. La tasa de mortalidad, según Foreign Policy in Focus, aumentó drásticamente con la llegada de casi 8.400 subfusiles M-16 estadounidenses y asesores de EEUU. En 2002, después de otra guerra civil, el presidente George W. Bush impulsó un proyecto de ley en el Congreso que autorizaba 20 millones de dólares en ayuda militar al gobierno despótico de Nepal en contra de la insurgencia comunista.
    Nicaragua
    En 1981 los sandinistas derrocaron al gobierno dictatorial de Anastasio Somoza en Nicaragua y hasta 1990 cerca de 25.000 nicaragüenses murieron en una lucha armada entre el gobierno sandinista y mercenarios de la Contra que se formaron a partir de lo que quedó del gobierno del dictador Somoza. Los EE.UU proporcionaron ayuda militar encubierta a los contras (guerrillas anticomunistas).
    Panamá
    En diciembre de 1989 las tropas estadounidenses invadieron Panamá, aparentemente para detener a Manuel Noriega, presidente de esa nación. Este fue un ejemplo de los EE.UU de hacer ver que es el dueño del mundo y que puede detener a cualquiera cómo y cuando quiera. Noriega había trabajado para la CIA, pero cayó en desgracia en parte porque no se oponía a los sandinistas en Nicaragua. Se ha estimado que entre 500 y 4.000 civiles murieron por los ataques genocidas de los marines estadounidenses, en concreto, en el barrio de El Chorrillo. Muchos de ellos fueron despedazados y lanzados al mar por los marines.
    Filipinas
    Filipinas ha estado bajo el control de los EE.UU. durante más de cien años. Aproximadamente en los últimos 50 a 60 años los EE.UU. han financiado y ayudado de algún modo a los distintos gobiernos filipinos que habían suprimido toda actividad social que conllevara el bienestar de su pueblo. En 1969, el Comité Symington del Congreso de Estados Unidos reveló cómo material de guerra fue enviado a Filipinas para iniciar una campaña de contrainsurgencia. Fuerzas Especiales de Estados Unidos y marines eran activos en algunas operaciones de combate. El número estimado de personas que fueron ejecutadas y desaparecidas durante el gobierno del dictador Ferdinand Marcos fue más de 100.000.
    Sudán
    Desde 1955, cuando obtuvo su independencia, Sudán ha estado inmersa la mayor parte del tiempo en una guerra civil. Hasta el año 2003 aproximadamente 2 millones de personas habían muerto. No sabe si el número de muertos en Darfur es parte de ese total.
    Los grupos de derechos humanos se han quejado de que las políticas de Estados Unidos han ayudado a prolongar la guerra civil sudanesa, apoyando los esfuerzos para derrocar al gobierno central en Jartum. En 1999, la secretaria de Estado, Madeleine Albright se reunió con el líder del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA), que dijo que le ofrecería suministro de alimentos si él rechazaba un plan de paz patrocinado por Egipto y Libia.
    En 1978, una inmensidad de reservas de petróleo de Sudán fue descubierta y en dos años Sudán se convirtió en el sexto mayor receptor de los Estados Unidos en ayuda militar.
    Un grupo británico, Christian Aid, ha acusado a las compañías petroleras extranjeras de complicidad en la despoblación de los pueblos. Estas compañías, no estadounidenses, reciben protección del gobierno y a su vez permiten el uso por el gobierno de sus pistas de aterrizaje y carreteras.
    En agosto de 1998 los EE.UU. bombardearon Jartum, la capital de Sudán, con 75 misiles de crucero. La justificación de EEUU fue una vez más una patraña ya que afirmó que el objetivo de los misiles era una fábrica de armas químicas propiedad de Osama Bin Laden (mercenario yihadista creado por la CIA y por el gobierno estadounidense de Ronald Reagan). En realidad, Bin Laden no era el dueño y la planta había sido el único proveedor de suministros farmacéuticos para esa pobre nación. Como resultado de aquella vil atrocidad estadounidense decenas de miles de personas pudieron haber muerto a causa de la falta de medicamentos para tratar la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades.
    Vietnam
    En agosto de 1964, la CIA fabricó una falsa bandera mediante un ataque simulado vietnamita a un barco estadounidense en el Golfo de Tonkin y esto se usó como pretexto para la participación de Estados Unidos en una agresión contra Vietnam.
    Durante esa guerra la CIA planificó la llamada Operación Fénix, mediante la cual se aterrorizó al pueblo de Vietnam del Sur provocando un genocidio que ocasionó la muerte de decenas de miles de personas. Las tropas estadounidenses fueron responsables en 1968 de la masacre en masa de civiles en el pueblo de My Lai.
    De acuerdo con un comunicado del gobierno vietnamita en 1995 el número de muertes de civiles y militares durante la Guerra de Vietnam fue de 5,1 millones.
    Yugoslavia
    Yugoslavia era una federación socialista de varias repúblicas. Finalizada la “guerra fría” los EE.UU. y Alemania trabajaron para convertir la economía socialista de Yugoslavia a una capitalista mediante un proceso de dividir y conquistar. Se promovieron artificialmente por EEUU y Alemania las diferencias étnicas y religiosas entre los distintos territorios de Yugoslavia, que dieron origen al conflicto balcánico ya conocido con la intervención criminal de la OTAN y a la posterior disolución de ese país.
    Sumen a lo anterior eventos criminales como:
    Las operaciones terroristas que la Red Gladio de la OTAN, la CIA y sus sucursales de inteligencia europeas perpetraron en la guerra fría contra ciudadanos indefensos en sus propios países.
    La creación y financiación por los servicios de inteligencia de Occidente (CIA, MI5, BND, Mossad) de grupos terroristas de corte wahabita y salafista como AlQaeda y sus franquiciados ISIS, ISIL, EI, el Frente Al Nusra y marcas blancas del mismo envase criminal.
    La ejecución del propio Gladio B (financiación económica, ayuda y entrenamiento militar del terrorismo por los mismos actores anteriores) como continuación del otro Gladio (el anticomunista) y que se ha traducido, entre otros, en los conocidos atentados terroristas de falsa bandera “yihadistas” ocurridos en Europa (11-m, 7-j, 22-j, Paris, Bruselas, Charlie Hebdo).
    Las “roboluciones” de colores en el Este de Europa sufragadas por la CIA y George Soros.
    Las “primaveras árabes” patrocinadas también por la CIA y coordinadas por el ultraderechista John McCain.
    Las agresiones terroristas contra Libia (asesinato de Gadafi) y Siria (abortada ahora por Rusia).
    La campaña de demonización y acoso de EEUU y la OTAN contra Rusia.
    La planificación y ejecución por EEUU del golpe nazi-fascista de Kiev (el Euromaidan).
    La misma represión en los propios países occidentales contra la disidencia interior.
    Este es el reinado del terror de las "democracias" occidentales, mientras sus pútridos palmeros patalean contra Cuba y el fallecido Fidel Castro o lo hacen contra Rusia,China, Irán, Siria, Corea del Norte o Venezuela. ¿Dónde están los criminales, monstruos y tiranos opresores?
    Puede ser un dibujo animado de de pie



No hay comentarios:

Publicar un comentario