El pasado fin de semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció cambios en su gabinete, con la llegada de 8 nuevos uncionarios.

Entre los cambios que más llamó la atención se encuentra el de la llegada de  Rigoberto Salgado. Quien en 2017 estuvo a punto de ser destituido por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Jefe delegacional de Tláhuac.

-Publicidad-

Lo anterior por sus presuntos nexos con el Cártel del Ojos o el Cártel de Tláhuac.

En esos años a Rigoberto se le vinculó con el ahora finado Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”. Quien era el líder del Cártel del Ojos o del Cártel de Tláhuac.

Cuando Rigoberto Salgado era Jefe Delegacional, de acuerdo con Mauricio Toledo, quien ahora está prófugo de la justicia, citó los casos de Nancy Cortés Gutiérrez, supuesta pareja sentimental de Pérez Luna. Además de Betuel Beltrán Vázquez, hermano de Edgar Beltrán Vázquez, identificado como líder de sicarios. Así como de Cristian Salgado Pérez, señalado como sobrino de Pérez Luna y jefe de proyectos delegacionales, y de Felipe de Jesús Cortés Gutiérrez y Griselda Cortés Gutiérrez.