Después que Ovidio dobló a AMLO, Cártel de Sinaloa se siguió expandiendo
A casi tres años del ‘Culiacanazo’, es decir, después de que Ovidio Guzmán dobló a AMLO, el Cartel de Sinaloa se siguió expandiendo
En octubre de 2019, después de que Ovidio Guzmán dobló a AMLO, el Cartel de Sinaloa se siguió expandiendo a varias entidades del país, como la Ciudad de México.
El operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en Topilejo, alcaldía Tlalpan, reveló que la banda de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya opera a sus anchas en la capital.
Luego de que en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador se dobló ante dicho cártel y ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, la organización criminal ha seguido expandiéndose, literalmente, a sangre y fuego hasta llegar a la entidad que gobierna Claudia Sheinbaum.
García Harfuch opaca a los “abrazos, no balazos”
Mientras el gobierno federal insiste en su chiste de “abrazos, no balazos”, resulta interesante el operativo de los muchachos de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, que se fueron por el lado de la inteligencia policiaca.
Es decir, del reporte de vecinos sobre personas armadas, pasaron a la investigación por medio de las cámaras de seguridad y el análisis de los movimientos y las particularidades de la célula delictiva, lo que derivó en el operativo, la balacera y la captura.
Sin embargo, llama la atención que Claudia Sheinbaum se limitó a emitir un tuit al respecto, como si la presencia del Cártel de Sinaloa en la entidad que gobierna fuera cosa menor.
A casi tres años del ‘Culiacanazo’, es decir, después de que Ovidio Guzmán dobló a AMLO, el Cartel de Sinaloa se siguió expandiendo a varias entidades del país.
Con información de Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario