La UE adquiere 54.000 dosis nuevas de la vacuna contra la viruela del mono
La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Stella Kyriakides, afirmó que hay “más de 7.000 casos” en la UE lo que representa un aumento de casi el 50% desde hace una semana.
ESTAMBUL
La Comisión Europea anunció este lunes que adquirió 54.530 dosis nuevas de la vacuna contra la viruela del mono mediante la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).
En una nota de prensa, la Comisión informó que se trata de la vacuna de “tercera generación de la empresa Bavarian Nordic” y que la reciente adquisición “eleva a 163.620 el número total de dosis compradas para que los Estados miembros respondan al brote de viruela del mono en curso”.
La Comisión recordó que “las entregas de las vacunas contra la viruela del mono” están “financiadas por la UE” y aseguró que estas “continuarán realizándose durante las próximas semanas y meses y durante el resto del año a los Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia”.
Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, manifestó que está “preocupada por el creciente número de casos de viruela del mono en la UE” y señaló que ahora tienen “más de 7.000 casos, un aumento de casi el 50% desde hace una semana”.
“Hemos reaccionado rápidamente y asegurado una respuesta rápida a través de la HERA, y ya hemos entregado alrededor de 25.000 dosis a seis Estados miembros”, agregó Kyriakides.
La adquisición se produjo a través de la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA).
Las entregas continúan para los Estados miembros priorizados que han otorgado exenciones nacionales para la vacuna según el número de casos.
La viruela del mono se transmite a los humanos a través del contacto cercano con una persona o animal infectado o con material contaminado con el virus.
Ver también: La Unión Europea anuncia un acuerdo con Azerbaiyán para duplicar las importaciones de gas
Podría comenzar con fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de espalda y dolores musculares antes de que aparezca una erupción en la piel.
La semana pasada, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, manifestó que le preocupa que los casos de la viruela del mono estén aumentando debido a los 9.200 casos reportados en 63 países, lo que pone a prueba los sistemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario