Planes de EE.UU. para frenar a China con la ayuda de Taiwán fracasarán
Declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el primer ministro camboyano Hun Sen en Phnom Penh.
Los planes de Estados Unidos para contener a China con la ayuda de Taiwán fracasarán y no cambiarán la tendencia inevitable del retorno de la isla a su patria, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el primer ministro camboyano Hun Sen en Phnom Penh.
De acuerdo con el sitio web de la cancillería china, Wang Yi agregó que las provocaciones de Estados Unidos sólo inspirarían a los mil 00 millones de chinos a unirse y acelerar la construcción de un Estado socialista moderno con características propias.
"La acción provocadora de Estados Unidos en la cuestión de Taiwán no es accidental, es una farsa bien planeada, que expone la verdadera cara de traición a toda la opinión pública internacional", subrayó.
El aumento de las tensiones en el estrecho de Taiwán se produjeron tras la visita a la isla de Nancy Pelosi. La demócrata viajó allí el pasado 2 de agosto y se reunió con la jefa de gabinete taiwanés, Tsai Ing-wen.
La administración estadounidense aseguró a Beijing su compromiso inquebrantable con la política de "una sola China", pero se distanció de la visita de Pelosi al comentar que la presidenta de la Cámara de Representates tomaba sus propias decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario