Claudia Sheinbaum anda desatada. Y es que el gobierno de la CDMX destinará más de 750 millones de pesos en publicidad y comunicación social.

De acuerdo con el Proyecto de Egresos para 2023, se aumentará dicho gasto en un 39%.

El próximo año se destinarán 753 millones 141,301 pesos para el rubro de “Servicios de comunicación social y publicidad”.

Esto representa un incremento de 211 millones 578,671 pesos respecto a lo que se aprobó para este año, ya que en 2022 se destinaron 541 millones 562,630 pesos.

*Cifras en millones de pesos

 

RubroPresupuesto 2023
Difusión por radio, televisión y otros

medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales

569.9
Servicio de creación y difusión de

contenido exclusivamente a través de internet 

103.8
Servicios de creatividad, preproducción y

producción de publicidad, excepto internet 

61.4
Otros servicios de información15
Servicios de la industria fílmica, del

sonido y del video 

2.6
Servicios de revelado de fotografías 0.215
TOTAL753.1

Así, Sheibaum seguirá aportando adeptos en su ya conocida y descarada precampaña rumbo a las elecciones internas de Morena para su candidatura presidencial en 2024.

Los recursos en publicidad y comunicación social superan a los recursos que destinará el la CDMX para la recuperación de escuelas públicas, apoyos para mujeres víctimas de violencia y la búsqueda de personas desaparecidas.