No solamente la oposición llamó a rendir cuentas a los diputados federales que aportaron recursos para la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum.

Los propios morenistas pidieron que se presenten las facturas por el pago de publicidad en anuncios espectaculares que promueven por todo el país la imagen de la jefa de Gobierno.

Uno de los inconformes, es el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes.

Alertó que a los cinco diputados que confesaron aportar recursos “propios” para financiar la campaña de Sheinbaum, no les alcanzaría el sueldo mensual y el aguinaldo para los costos.

El legislador, pertenciente al bando de Marcelo Ebrard, expuso que “hasta ahora solo 5 legisladores se han asumido como responsables de la campaña de espectaculares.

Calculó que hay unos 500 distribuidos en el país, con un costo promedio de $40,000, por lo que tendrían que aclarar la procedencia de 20 millones de pesos.

Entre los morenistas involucrados se encuentran Patricia Armendáriz, Miguel Torruco y la vicecoordinadora de la bancada, Aleída Alavez.

Detalló que la dieta mensual de un diputado federal es de 75 mil pesos y el aguinaldo fue de 140 mil.

Por su parte, el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, se unió también a las voces que exigen transparencia.

“Aunque en uso de la libertad de expresión los diputados pueden apoyar a Claudia Sheinbaum, todavía tienen que explicar de dónde sacaron 20 millones de pesos.

“.. para pagar 500 espectaculares y respetar los tiempos electorales”, dijo el tabasqueño.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadanao (MC), informó que su partido denunció formalmente la ilegal campaña anticipada.