Resistencia palestina rechaza asalto de fuerzas israelíes en Nablus
Efectivos del ejército de ocupación irrumpieron en la región oriental de Nablus acompañadas por dos excavadoras para asegurar el asalto de la Tumba de José por parte de los colonos.
Los combatientes de las Brigadas Al-Quds–Batallón de Nablus prepararon en la noche del martes una serie de emboscadas en más de un eje y logrando bajas directas en las fuerzas de ocupación, además de atacarlas en las inmediaciones del campamento de Balata.
Según fuentes locales, efectivos del ejército irrumpieron en la región oriental de Nablus a través del puesto de control militar de Beit Furik, acompañadas por dos excavadoras, para asegurar el asalto de la Tumba de José por parte de los colonos.
El Ministerio de Salud palestino reportó la llegada de dos personas heridas por balas reales al hospital de la localidad de Rafidia. Equipos de ambulancias atendieron casos de asfixia y algunas lesiones en el terreno.
LEA TAMBIÉN: Cinco colonos heridos en tiroteo al este de Jerusalén
Dos días atrás, la entidad sanitaria anunció la muerte del joven Muhammad Abdul Hakim Naim Nada (23 años) como resultado de los disparos de los soldados en su asalto a Nablus.
De acuerdo con los medios israelíes, cinco colonos fueron heridos el martes en la Jerusalén ocupada, dos de ellos reportados en estado grave, tras una operación de resistencia en el asentamiento Ma'ale Adumim.
Otro extremista fue lesionado en una acción de la resistencia contra un autobús cerca del puesto de control de Hamra en el Valle del Jordán. La policía cerró la carretera en el sitio del incidente para interrumpir el acceso de automóviles e inició labores de peinado en la zona para dar con el paradero de los tiradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario