Palestina. ¿Cuándo van a sancionar a “Israel” por atacar a las infancias palestinas?
Resumen Medio Oriente, 27 de agosto de 2023.
Cientos de niñas y niños palestinos no podrán asistir a sus escuelas por estar encarcelados y detenidos por la ocupación militar israelí.
Israel es el único país del mundo que emplea “justicia” militar con menores, con violencia y abusos sexuales por parte del Ejército israelí. Los chicos son golpeados y trasladados con los ojos vendados, con violencia y abusos continuos. Los niños son llevados a juicios militares con idioma que no entienden y sin las garantías mínimas. El principal presunto delito de estas detenciones es el lanzamiento de piedras, algo que puede conllevar una pena de 20 años de prisión. ¡Mientras tanto, soldados y colonos israelíes asesinan a sangre fría a palestinos y nunca rendirán cuenta alguna!
La ocupación israelí ha privado a cientos de niños palestinos de su derecho a la educación y a asistir al nuevo año escolar en la Cisjordania ocupada incluida Jerusalén, al detenerlos, encarcelarlos y en algunos casos someterlos a arrestos domiciliarios, afirmó hoy sábado, el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros (PCPS es su sigla en inglés).
El PCPS informó que la ocupación israelí ha mantenido detenidos y encarcelados a lo menos a unos 170 niños palestinos, que son estudiantes de escuelas, y los ha privado de asistir a sus colegios y reunirse con sus compañeros de clase.
Indicó que esos niños están retenidos en condiciones difíciles dentro de las cárceles israelíes y algunos de ellos son condenados a muchos años de prisión.
El director del PCPS, Riyad Al-Ashqar, añadió que la detención no es el único motivo que impide a los estudiantes palestinos incorporarse al nuevo año escolar, sino también el arresto domiciliario que la ocupación israelí aplica contra ellos, deteniéndolos dentro de sus casas e impidiéndoles contactarse con el exterior.
Hay al menos 70 estudiantes bajo arresto domiciliario, por lo que no pudieron asistir a las escuelas, dijo Al-Ashqar.
Explicó que el arresto domiciliario significa retener al niño por la fuerza dentro de su casa después de obligar a los padres a firmar un compromiso de que su hijo no saldrá de la casa durante el período de confinamiento, y no se le permitirá ir a la escuela, visitar a sus familiares ni jugar con sus compañeros y amigos cerca de su casa.
Sólo en Jerusalén ocupada la ocupación israelí ha emitido más de 255 órdenes de arresto domiciliario contra palestinos, la mayoría de ellos son niños.
Muchas organizaciones humanitarias incluyendo organizaciones israelíes de derechos humanos han denunciado que Israel es el único país del mundo que emplea su justicia miliat con menores con violencia y abusos secuales por parte del Ejército Israelí en contra los chicos palestinos detenidos, y que los niños y niñas sufren desnudos son golpeados y con los ojos vendados, con extrema violencia y abusos continuos.
Los niños son llevados a juicios militares con idioma que no entienden y sin las garantías mínimas, juicios orquestados por la potencia militar extranjera de ocupación. El principal presunto delito de estas detenciones es el supuesto lanzamiento de piedras, algo que puede conllevar una pena de 20 años de prisión para los niños y niñas palestinos. ¡Mientras tanto, soldados y colonos israelíes asesinan a sangre fría a palestinos y nunca rendirán cuenta alguna!.
Fuente: Palestina Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario