la Intifada de Al Aqsa
Durante los años de la Intifada "Israel" adoptó en gran medida una política de detenciones en un intento de abortar la resistencia del pueblo palestino
El número de detenciones llevadas a cabo por las autoridades de ocupación desde el estallido de la Intifada de Al Aqsa en septiembre de 2000 ascendió a 143 mil, incluidas dos mil 604 mujeres y niñas, y 20 mil 237 niños.
Según el informe del Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros, con motivo del aniversario 23 de la detonación social, el régimen de apartheid adoptó en gran medida la política de arrestos en un intento de abortar la resistencia del pueblo.
El número de prisioneros también aumentó de manera significativa como resultado de los apresamientos en los primeros años de la Intifada (más de 12 mil en 2007), pero disminuyó gradualmente en el periodo siguiente hasta llegar a los cinco mil 200 prisioneros, incluidos 170 niños, tres representantes en el Consejo Legislativo y mil 300 presos administrativos.
LEA TAMBIÉN: Más de 530 arrestados en Palestina durante el mes de julio
Detención de mujeres
La ocupación tampoco excluyó a las mujeres de las campañas de encierro, humillación, tortura y acoso, reveló el director del referido centro e investigador Riyad Al-Ashqar.
Del mismo modo, las reclusas sufrieron la política de negligencia médica deliberada. La entidad sionista también las humilla de forma deliberada y duplica su sufrimiento mediante traslados de prisión.
Detención de Niños
Conforme a las declaraciones de Al-Ashqar, la mayoría de las capturas de menores fueron realizadas tras recibir disparos y con posterioridad conducidos a duras condiciones de régimen carcelario para somenterlos a investigación.
Actualmente, hay 170 niños presos distribuidos entre las penitenciarías de Ofer, Megiddo y Damoun. Algunos de ellos no tienen más de 15 años.
“Israel” practica los peores métodos de abuso contra menores al privarlos de todos sus derechos legítimos, sobre todo a la educación, las visitas y el tratamiento médico.
Parlamentarios secuestrados
Gran número de representantes del Consejo Legislativo Palestino fueron secuestrados a pesar de disfrutar de inmunidad parlamentaria.
Desde el año 200 hasta hoy 95 diputados fueron llevados a prisión, junto a varios ministros.
Mártires del movimiento cautivo
Durante la Intifada de Al-Aqsa, el movimiento cautivo reportó 237 muertos como consecuencia de la falta de cuidados médicos, torturas severas, asesinatos premeditados y liquidación física después del arresto.
El último de ellos fue el Cheikh Khader Adnan, tras 86 días consecutivos en huelga de hambre.
Detenciones administrativas
Los tribunales simulados de "Israel" emitieron más de 36 mil detenciones administrativa y la renovación de la misma de manera arbitraria y sin cargos claros.
En los años de la explosión ciudadana en Al-Aqsa fueron dictadas 150 sentencias de cadena perpetua contra palestinos acusados de perpetrar operaciones de resistencia y provocar la muerte de soldados israelíes. La cifra de reos en cadena perpetua llega hoy a 561.
No hay comentarios:
Publicar un comentario