HAMAS: Netanyahu busca tapar sus derrotas con masacre en Gaza
El líder de HAMAS dice que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, continúa la masacre de los palestinos en Gaza para tapar sus propias derrotas.
Netanyahu “sólo piensa en cómo salvarse a sí mismo y a su familia y teme encarcelamiento y rendición de cuentas, incluso si es a expensa de la destrucción de toda la región”, ha alertado este miércoles Ismail Haniya, jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Tras señalar que el conflicto actual lo provocó Netanyahu, Haniya ha advertido que el premier sionista está listo para hacer lo que sea para protegerse a sí mismo.
No obstante, el dirigente de HAMAS ha asegurado que cometer “masacres bárbaras contra civiles desarmados” en Gaza, “no salvará a Netanyahu de una derrota estrepitosa”.
Conforme ha afirmado, Netanyahu “está engañando a sus patrocinadores con falsas promesas”, añadió.
Por todo, ha exigido a los patrocinadores del régimen de Israel, incluido Estados Unidos, que “dejen de obstaculizar los esfuerzos internacionales para detener la agresión”.
Ha informado que HAMAS presentó una “visión integral” para detener la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que “comienza con detener la agresión, abrir los cruces fronterizos, intercambiar prisioneros y abrir un horizonte político para el establecimiento de un Estado palestino y garantizar la autodeterminación” de los palestinos.
Ninguna de las alertas que se lanzan a nivel mundial ha hecho que Israel, que cuenta con el apoyo incondicional de EE.UU., ponga fin a los bombardeos que lleva a cabo desde el 7 de octubre contra Gaza, donde hasta el momento unas 8800 personas han perdido la vida en los ataques del régimen sionista.
La Resistencia palestina alerta de la elevada cifra de víctimas mortales y los crímenes de Israel en Gaza y ha asegurado de la preparación de “un infierno” para las fuerzas israelíes.
tqi/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario