Palestina. Cuatro mártires en asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a la ciudad de Azzun en Qalqilya
Resumen Medio Oriente, 02 de enero de 2024.
Cuatro jóvenes fueron martirizados por disparos de las fuerzas de ocupación sionistas el martes durante su asalto a la ciudad de Azzun en Qalqilya, en medio de feroces enfrentamientos armados.
Fuentes locales dijeron que “las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Azzun, rodearon un edificio residencial en el barrio de Al-Safha y abrieron fuego contra él”.
Las fuentes confirmaron el martirio de los jóvenes Walid Ismail Radwan (18 años), Qusay Jamal Adwan (21 años), Iyad Ahmed Shubita (22 años) y Muhammad Abdel Fattah Radwan (29 años), y sus cuerpos fueron detenidos.
Las fuerzas de ocupación llevaron a cabo una campaña de redadas y búsqueda de tiendas y viviendas, incluida la casa del ciudadano Majd Abu Haniyeh.
Además, un joven resultó herido por balas reales, en la madrugada del martes, durante el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a la ciudad de Qalqiliya.
Las fuentes indicaron que los soldados de ocupación sionistas dispararon contra la ambulancia que acudió a trasladar al herido, impidiéndole avanzar.
Por su parte, el ejército de ocupación anunció que un oficial resultó herido durante un intercambio de disparos con combatientes de la resistencia en Azzun, en Qalqilya.
Las actividades de la ciudad anunciaron hoy una huelga general, que abarca todos los aspectos de la vida, para llorar las almas de los mártires.
Las fuerzas de ocupación israelíes asaltan Yenín y su campamento
Al amanecer del martes, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad de Yenín y su campamento, en medio de enfrentamientos con jóvenes palestinos.
Fuentes locales informaron que “grandes fuerzas del ejército de ocupación, estimadas en decenas de soldados y vehículos militares, irrumpieron en la ciudad desde varias direcciones en medio de disparos de balas, lo que provocó enfrentamientos en el barrio de Al-Damj, al oeste del campamento de Yenín”.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario