Palestina. Día 88: Guerra genocida de “Israel” contra Gaza provoca más víctimas y heridos
Resumen Medio Oriente, 02 de enero de 2024.
En el día 88 de la continua agresión contra la Franja de Gaza, persisten los ataques contra todos los puntos de la ciudad.
Varios ataques aéreos y bombardeos de artillería israelí acabaron con la vida hombres, mujeres y niños palestinos, durante la jornada 88 de continuo asedio a la Franja de Gaza.
Diferentes áreas de Gaza vivieron las intensas agresiones de aviones cazas y drones que causaron daños masivos.
En el norte del campamento de Al-Maghazi la artillería enemiga disparó ferozmente, mientras los barcos de guerra lanzaron sus proyectiles hacia la región central de Gaza, detalló el corresponsal de Al Mayadeen.
La aviación atacó el este y centro de la ciudad de Khan Yunis donde murieron varios civiles y otros están heridos.
Otros 15 palestinos, en su mayoría población más vulnerable, perecieron en una embestida contra varias casas en Deir al-Balah y en el campamento de Al-Nuseirat, al centro de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, indicó que “Israel” asesinó desde el inicio de la agresión a más de 22 mil civiles, entre ellos nueve mil niños, Además, la cifra de heridos alcanzó los 58 mil y otros miles de desaparecidos.
Al-Qudra también señaló que en las últimas 24 horas, “Israel” perpetró 13 masacres, donde perdieron la vida 156 personas y 246 están lesionadas.
En una nota relacionada, el portavoz de UNICEF , James Elder, informó que más de mil niños en Gaza perdieron una o ambas piernas durante las agresiones israelíes.
la televisora Al Jazeera informó que en los alrededores de Jan Yunis se libran violentos enfrentamientos terrestres entre los milicianos palestinos y las tropas israelíes, que intentan penetrar desde varios ejes.
Mientras el mundo celebraba un nuevo año con fuegos artificiales y festividades, los palestinos de Gaza corrían para salvar sus vidas y buscaban lugares donde refugiarse, denunció un corresponsal de ese medio noticioso.
Durante la noche, la zona central de la Franja fue bombardeada en repetidas ocasiones, subrayó.
Más del 85 por ciento de los gazatíes se vieron obligados a abandonar sus hogares desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos ahora viven en tiendas de campaña en el sur del enclave, afirmó.
“Vemos que la gente hace cola durante largas horas (para comprar alimentos en la ciudad de) Rafah: los centros son muy pequeños en comparación con el número de personas que necesitan ayuda. La cantidad de comida es un goteo”, alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario