Palestina. Resistencia frustra avances de tropas israelíes en Gaza
By Resumen Latinoamericano on 31 diciembre, 2023Resumen Medio Oriente, 31 de diciembre de 2023.
La cifra de víctimas mortales de la agresión israelí en curso contra la Franja de Gaza ascendió este domingo a 21 mil 822 civiles y más de 56 mil 451 heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
Las facciones de la resistencia de Palestina frustraron este domingo los pretensiones israelíes de avanzar en el sureste de Deir al-Balah y en dirección al campamento de Al-Bureij, informó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza.
Unidades de la artillería sionista incrementaron su asedio contra las zonas residenciales en medio de intentos por penetrar el referido eje.
Por su lado, la aviación realizó múltiples incursiones en las áreas de al-Maghazi, al-Nusairat, al-Zawayda, la calle Salah al-Din y el centro de Gaza, incluidos hogares poblados, mezquitas, centros de refugio, instituciones benéficas e infraestructuras.
En el sur, un helicóptero israelí abrió fuego al este de la ciudad de Khan Yunis. Además, un avión de combate no tripulado atacó una vivienda al oeste de Rafah sin causar heridos.
Al este del territorio sitiado, el periodista reportó intensos enfrentamientos en los vecindarios de Tuffah y al-Daraj.
En este contexto, el Ministerio de Salud confirmó que la cifra de víctimas mortales de la agresión israelí en curso contra Gaza ascendió este domingo a 21 mil 822 y más de 56 mil 451 heridos.
Durante las últimas 24 horas, el ejército cometió 21 masacres, las cuales resultaron en 150 víctimas mortales, 48 de ellos en el barrio de al-Zaytoun, y más de 286 heridos.
Otras 40 personas fallecieron durante el bombardeo a una vivienda en la localidad de al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza. La mayoría de los cuerpos quedaron bajo escombros.
Estructuras civiles como la Universidad Al-Aqsa, el campamento de al-Maghazi y una mezquita fueron blancos de la agresión. En esos escenarios cerca de 30 personas fueron ultimadas, incluido un recen nacido.
Disparos desde los barcos de guerra cercenaron la vida de un joven en la playa de Rafah, al sur de Gaza. A su vez, el fuego de artillería dejó un saldo de 15 civiles asesinados de una misma familia en Jabalia.
La víspera, el periodista palestino Jabr Abu Hadrous, corresponsal de Al-Quds TV, y varios miembros de su familia murieron en un ataque israelí en el campamento de al-Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza. Con ese crimen elevó a 106 la cifra de comunicadores masacrados.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario