Regreso victorioso: La comunidad de la resistencia reconstruye sus vidas en medio de la resiliencia posguerra
Con la cabeza bien alta, los habitantes de la Resistencia regresan triunfalmente a sus hogares después de que la Resistencia Islámica consiguiera una importante victoria contra las fuerzas israelíes durante 66 días de agresión al Líbano. El asalto dejó una destrucción generalizada en las aldeas del sur, el valle de la Beqaa y los suburbios del sur de Beirut (Dahiyeh).
Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud el jueves pasado, la agresión israelí se cobró la vida de 3.961 personas y dejó a otras 16.520 heridas.
La vida se está reanudando gradualmente en las zonas afectadas por la agresión de la ocupación israelí a medida que las familias desplazadas regresan después de haber sido desarraigadas por la fuerza por los brutales crímenes y masacres israelíes contra civiles desarmados. Los negocios, farmacias, panaderías y cafés están reabriendo, mientras que los equipos especializados y los municipios trabajan incansablemente para limpiar los escombros y reabrir las carreteras.
A su regreso, los residentes honran la memoria de los mártires, ya sean caídos en batallas heroicas o por los bombardeos de la ocupación israelí a las casas. Muchos visitaron los cementerios para recitar oraciones por las almas de quienes dieron su vida durante el conflicto.
Dahiyeh, la ciudad de Beirut, revive
En los suburbios del sur de Beirut (Dahiyeh), la resistencia de la comunidad de la resistencia contrasta marcadamente con el caos en el gobierno de Netanyahu, que lucha por alentar a los colonos a regresar a los territorios ocupados del norte.
Proceso de reconstrucción
La Asociación de Ingenieros Islámicos ha lanzado un formulario de inscripción para reclutar ingenieros interesados en participar en los esfuerzos de reconocimiento y reconstrucción de las áreas devastadas por la agresión israelí en los suburbios del sur, el sur del Líbano y el valle de la Beqaa. El trabajo está programado para comenzar la próxima semana.
Pueblos desplazados regresan al sur
En el sur, Nabatieh continúa dando la bienvenida a sus residentes y delegaciones que evalúan el alcance de los crímenes cometidos por el enemigo contra esta ciudad del sur, que ha elegido un nuevo alcalde para reemplazar al mártir Dr. Ahmad Kheil. En el área de Tiro, equipos especializados están trabajando para despejar las carreteras para los residentes que regresan.
Mientras tanto, en el norte del Líbano, las personas desplazadas están regresando a sus aldeas y ciudades en el sur, impulsadas por el anhelo de sus hogares y medios de vida y un profundo sentido de lealtad a la resistencia.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario