Resistencia palestina: acuerdo de alto el fuego está más cerca
Los líderes de los grupos combatientes palestinos debatieron sobre el acuerdo para detener las hostilidades y los últimos avances para la conformación del Comité de Apoyo Comunitario que gestionará la Franja de Gaza después de la guerra.
Los líderes de la Resistencia palestina aseguraron que la posibilidad de llegar a un acuerdo de alto al fuego en Gaza está más cerca que nunca, si el enemigo deja de imponer nuevas condiciones.
Durante un encuentro en El Cairo, Egipto, los representantes máximos del Movimiento de Resistencia Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, debatieron sobre guerra en curso y su evolución, el avance de las negociaciones indirectas para detener las hostilidades e intercambiar los prisioneros, así como del acontecer regional e internacional.
Asimismo, calificaron como vergonzosa la complicidad internacional en la agresión a Gaza.
En ese sentido, condenaron en el sufrimiento palestino y los crímenes que la ocupación israelí comete las 24 horas del día, en un intento de socavar la firmeza de ese pueblo ante los planes de desplazamiento y el crimen de genocidio.
Igualmente, discutieron sobre los últimos avances en el proyecto del Comité de Apoyo Comunitario para gestionar la Franja de Gaza después de la guerra, y expresaron su agradecimiento por el esfuerzo de Egipto para completar este proyecto y la importancia de iniciar pasos prácticos para formar el grupo y anunciarlo lo antes posible.
De igual manera acordaron continuar comunicándose para consultas y coordinación sobre todos los acontecimientos relacionados con la agresión y las negociaciones de alto el fuego.
Además, convinieron concertar una nueva reunión lo antes posible con el objetivo de completar lo necesario para la formación del Comité.
Los líderes de las tres facciones apreciaron el desempeño de la Resistencia palestina, sus operaciones cualitativas y las grandes escenas de los combatientes heroicos, que diariamente infligen pérdidas materiales y humanas en las filas de la ocupación israelí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario