Violación israelí del acuerdo de alto el fuego: Dos mártires en un ataque con drones en el sur del Líbano
Dos ciudadanos libaneses fueron martirizados en un ataque israelí con drones en la ciudad de Taybeh, al sur del Líbano, cerca de la escuela pública, en la última violación israelí del acuerdo de alto el fuego firmado hace aproximadamente un mes.
Las fuerzas sionistas llevaron a cabo un gran bombardeo, el más violento, en la localidad de Kfar Kila, que provocó la destrucción de un barrio entero en el centro de la localidad. Hoy temprano, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo una serie de bombardeos en la ciudad de Jiam, coincidiendo con la presencia del Primer Ministro libanés Najib Mikati y el Comandante del Ejército Joseph Aoun en las zonas fronterizas del Líbano con la Palestina ocupada.
Los sonidos de las explosiones se escucharon claramente en la zona, coincidiendo con el vuelo de helicópteros israelíes en el espacio aéreo de la localidad de Naqura. Las fuerzas enemigas también llevaron a cabo bombardeos entre las zonas de Al-Zalutiyah y Al-Bustan, mientras que las topadoras de ocupación llevaron a cabo operaciones de arrasamiento en las afueras del norte de la ciudad de Marun Al-Ras.
Las fuerzas de ocupación penetraron en la ciudad de Jiam, en puntos en los que no lograron entrar durante la reciente agresión, gracias a la firmeza de los combatientes de la resistencia y su valor en la defensa del Líbano. El corresponsal de Al-Manar en el sur del Líbano, Ali Shoaib, señaló que existe un gran descontento con la parte oficial libanesa, debido a las violaciones israelíes y la dilación de la ocupación en implementar el acuerdo.
Durante las horas de la noche y hasta el amanecer de hoy, las fuerzas de ocupación destruyeron más de 20 viviendas en las ciudades de Kfar Kila, Yarun y Marun al-Ras, en parte para obstruir la entrada de ciudadanos libaneses en ellas.
Nuestro corresponsal, Ali Shoaib, recorrió la ciudad de Jiam y observó cómo los equipos del ejército libanés abrían las carreteras y retiraban los escombros.
Source: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario