Cuarto gran convoy militar de EEUU entra en Siria desde Irak
Una fuente iraquí anuncia este jueves que un cuarto convoy militar estadounidense ha sido enviado a Siria a través del cruce fronterizo de Al-Walid.
“El cuarto convoy estadounidense, que incluye unos 50 camiones, equipo militar pesado y tanques, además de helicópteros y drones, ha salido desde Irak hacia Siria, a través del cruce fronterizo de Al-Walid. La caravana militar ha llegado a su destino final, las bases militares estadounidenses en la provincia de Al-Hasaka [noreste de Siria]”, ha afirmado una fuente de seguridad iraquí.
La fuente ha destacado que “las fuerzas estadounidenses estaban a la espera en el cruce de Al-Walid y en algunas intersecciones cercanas para asegurar el paso de este convoy militar. En las últimas tres semanas tras la caída de Bashar al-Asad, este es el cuarto convoy estadounidense que entra en Siria y su objetivo es reforzar la presencia de la ocupación estadounidense en este país”.
Hace dos días, fuentes de los medios anunciaron el envío de un enorme convoy de fuerzas de la coalición internacional, mediante la misma ruta de Irak a Siria.
Se considera el mayor convoy militar de la coalición desde la caída del gobierno de Al-Asad, que partió hacia las provincias de Al-Hasaka y Deir Ezzor.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha reforzado su presencia en este país tras recibir luz verde de los insurgentes sirios que gobiernan Damasco, encabezados por Abu Mohammad al-Golani.
El Ejército de EE.UU. ha mantenido una presencia prolongada en el noreste de Siria, argumentando que su despliegue busca evitar que los yacimientos petrolíferos caigan en manos de los terroristas de Daesh.
Sin embargo, Damasco sostiene que el verdadero propósito de esta presencia es el saqueo de los recursos naturales sirios.
Durante su mandato, el expresidente estadounidense Donald Trump reconoció en diversas ocasiones que las fuerzas norteamericanas permanecían en el país árabe para asegurar su riqueza petrolera.
ght/ctl/tmv
No hay comentarios:
Publicar un comentario