Los combatientes de la resistencia palestina continúan haciendo frente a las incursiones de las fuerzas de ocupación en varias zonas de Cisjordania
En la noche del viernes, las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad de Tarqumiya, al oeste de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de ocupación se habían retirado previamente de la ciudad de Meithalun, al sur de Yenín, tras detener a dos jóvenes de allí. Mientras tanto, un artefacto explosivo explotó junto a una patrulla de ocupación israelí en la ciudad de Silat al-Hariziya, al noroeste de Yenín.
Continúan los enfrentamientos entre la resistencia y las fuerzas de ocupación en el campo de Yenín, donde estas últimas impusieron un toque de queda y detuvieron a varios palestinos.
Las fuerzas de ocupación allanaron las casas de los palestinos en la ciudad de Yenín y su campo, incluida la casa del prisionero Zakaria al-Zubaidi, y detuvieron a su hijo y a su hija. Se espera que él sea liberado hoy como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros entre la ocupación y Hamas.
El corresponsal de Al-Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación, durante su redada en la casa de la familia del prisionero Al-Zubaidi, amenazaron a su familia para que no celebrara su liberación.
Las fuerzas de ocupación también asaltaron la ciudad de Burin, al sur de Nablus, y se enfrentaron con los jóvenes de la ciudad.
Las fuerzas de ocupación israelíes también asaltaron el campamento de Al-Arrub, al norte de Al-Jalil. Los combatientes de la resistencia se enfrentaron a las fuerzas israelíes durante su asalto al campamento.
Los barrios de la montaña del norte de Nablus no se salvaron del asalto de las fuerzas de ocupación israelíes.
En la ciudad de Qalqilya, en el norte de Cisjordania, las fuerzas de ocupación arrestaron al joven Isa Al-Fayed, hijo del prisionero Saed Al-Fayed, que está previsto que sea liberado este sábado después de 22 años de detención.
Los combatientes de la resistencia en Cisjordania siguen enfrentándose a las fuerzas de ocupación israelíes, que están lanzando una agresión contra áreas y campamentos en Cisjordania.
El batallón de Yenín, Brigada Al-Quds, informó que sus combatientes lograron detonar una bomba guiada del tipo “Sijil” contra una fuerza de infantería israelí en el eje de convergencia.
Confirmó que las fuerzas de infantería y los vehículos militares que asaltan el eje están siendo enfrentados continuamente, con fuertes lluvias de balas y artefactos explosivos, y se han confirmado heridos entre sus filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario