Operación de tiroteo mortal en Cisjordania: 3 colonos muertos y varios heridos
Los medios de comunicación israelíes informaron que tres israelíes murieron en un tiroteo al este de Qalqilya en Cisjordania, mientras que el portavoz del Consejo Regional de Shomron indicó que se produjo un tiroteo contra dos coches y un autobús israelí en la Ruta 55 entre la aldea de Al-Funduq y Kedumim.
Los medios israelíes informaron de una “operación muy dura”, señalando que dos hombres armados llevaron a cabo el tiroteo. Los informes confirmaron que “los palestinos que llevaron a cabo la operación lograron escapar en su automóvil y las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirlos en la zona”, señalando que el automóvil desde el que se produjo el tiroteo tenía más de una persona a bordo y se dirigió a la zona de Nablus.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) anunció que “la operación de tiro al este de Qalqilya confirma que la resistencia en Cisjordania continuará a pesar del terrorismo de ocupación y de las medidas de seguridad”, pidiendo “una escalada de la resistencia y dolorosos enfrentamientos”en todas las áreas dentro de nuestra tierra ocupada”. A su vez, el “Movimiento Muyahidín” confirmó que la operación Qalqilya “se enmarca en una respuesta a los crímenes de genocidio y confirma el fracaso de los intentos de poner fin a la resistencia en Cisjordania”.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina elogió la heroica operación cerca de Qalqilya y destacó que la resistencia demuestra su capacidad para penetrar las medidas de ocupación. El movimiento Yihad Islámica también indicó que “la continuación de las heroicas operaciones confirma la adhesión de nuestro pueblo palestino a su tierra y su insistencia en expulsar a la ocupación”.
Source: Medios palestinos (traducido por el sitio de Al Manar en español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario