Líbano. 1,4 millones de personas participaron en el histórico funeral de Sayyed Nasralá en Beirut / Líder yemení: Nasralá destruyó el mito del ejército invencible de Israel

Resumen medio Oriente, 24 de febrero de 2025.
El canal de noticias libanés Al-Mayadeen informó que más de un de personas de todo el Líbano participaron en el funeral de los mártires Sayyed Hassan Nasralá y Sayyed Hashim Safieddin.
Según el canal, los organizadores del evento estimaron que aproximadamente 1,4 millones de personas participaron en este funeral histórico.
Cuando los cuerpos de los líderes mártires llegaron al Estadio Camille Chamoun en la Ciudad Deportiva, la multitud gritó lemas de “Labbaik Ya Nasralá”. La multitud de seguidores se despidieron con emoción de sus amados líderes con lágrimas y dolor.
Han pasado casi cinco meses desde el martirio de Sayyed Hassan Nasralá y otros comandantes de Hezbolá. Hoy, millones de personas se unieron a este gran funeral, reafirmando su lealtad al movimiento de resistencia y rindiendo homenaje a los líderes mártires.
Conmemoraciones simbólicas tuvieron también lugar en Irán, Iraq, Pakistán, India, Bahrein, Palestina y Túnez.
Líder yemení: Nasralá destruyó el mito del ejército invencible de Israel

Una autoridad yemení destaca que el mártir Nasralá atesoró logros que nadie más ha alcanzado, como romper el mito de la invencibilidad del ejército sionista.
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mehdi Al-Mashat, en un artículo titulado ‘Como líder de la Resistencia y mártir del Islam’, describió al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, como “un padre para todos los pueblos libres del mundo y un líder y hermano para todas las buenas personas de nuestra era, una persona amorosa, compasiva, generosa y humilde para todas las personas”.
Sobre la figura y legado de Nasralá, Al-Mashat destacó que “el mártir Seyed Hasán Nasralá logró todo lo que quería en su vida, derrotó al enemigo Israel, destruyó el mito del ejército (sionista) invencible, apoyó a los oprimidos y estableció la justicia”
Puso de relieve asimismo que el líder de Hezbolá es legítimamente un mártir de la nación, de la humanidad, de Palestina, el Líbano y Yemen, también de la verdad, la justicia y de todos los valores nobles del mundo.
“Vivió en defensa de los valores y fundamentos del Islam en Oriente y Occidente. Los oprimidos no han encontrado un partidario como él en décadas, desde El Líbano hasta Palestina, desde Bosnia hasta Afganistán, desde Siria hasta Irak y todas las partes del mundo”, ha subrayado Al-Mashat.
Este 23 de febrero, Beirut, la capital de El Líbano, fue escenario del funeral de Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, una ceremonia de tributo a donde acudieron cientos de miles de libaneses, así como 79 delegaciones extranjeras y más de 800 personalidades de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario