Palestina. Comunidad internacional alerta sobre desplazamiento forzado de al menos 40 mil palestinxs (+video)

Resumen Medio Oriente, 27 de febrero de 2025.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en sus planes para forzar al desplazamiento de la población en la Franja de Gaza.
Los palestinos e importantes voces de la comunidad internacional denuncian las peligrosas consecuencias de este absurdo plan.
Donald Trump vuelve a exponer sus intenciones de asumir el control de Gaza y desplazar a su gente. Esta vez, mediante un grotesco video elaborado con inteligencia artificial, en el cual muestra su idea de la Franja convertida en una ciudad turística que glorifica al mandatario estadounidense. Los palestinos subrayan su rechazo a cualquier plan de desplazamiento forzado.
Desde Ginebra, Suiza, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha rechazado las propuestas de anexión o traslado forzoso de la población en los territorios palestinos ocupados, lo cual resultaría en una nueva amenaza contra los esfuerzos de paz y estabilidad en Asia Occidental.
Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov ha advertido desde Catar que el reasentamiento forzado del pueblo palestino de la Franja de Gaza en otros territorios, sería una bomba de tiempo para toda Asia Occidental. Su llamado es a respetar las decisiones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en este ámbito
Tanto las autoridades y el pueblo palestino, como la comunidad internacional en su amplia mayoría, han rechazado en reiteradas ocasiones cualquier desplazamiento de la Franja de Gaza, la cual, aseguran debe ser parte de un futuro estado de Palestina.
Amnistía Internacional denuncia el desplazamiento de 40 mil palestinos
La comunidad palestina de Al-Buteim, en la región de Masafer Yatta, en Cisjordania enfrenta el inminente riesgo de desplazamiento forzado debido al aumento de ataques de colonos apoyados por “Israel”.

La organización internacional Amnistía Internacional informó este jueves que la comunidad palestina de Al-Buteim, en la región de Masafer Yatta, enfrenta el inminente riesgo de desplazamiento forzado debido al aumento de ataques de colonos apoyados por “Israel”.
Igualmente, sufren la demolición de sus viviendas, acoso, restricciones al acceso a tierras y la expansión ilegal de asentamientos liderada por las autoridades sionistas.
Ante esa realidad, Aministía Internacional exigió a “Israel” detener de inmediato sus políticas represivas en Cisjordania ocupada y cancelar cualquier plan que pueda constituir un castigo colectivo.
Igualmente, destacó que las acciones israelíes en la región ya provocaron el desplazamiento de cerca de 40 mil palestinos de los campamentos de Yenín, Tulkarem y Nur Shams.
La organización también criticó a los líderes mundiales por apoyar, en lugar de presionar, a “Israel” para que ponga fin a su ocupación ilegal y desmantelar el sistema de apartheid impuesto sobre los palestinos.
Según aseguró, la continua expansión de asentamientos ilegales tiene consecuencias catastróficas para la población palestina.
Las declaraciones tienen lugar mientras las fuerzas israelíes mantienen una campaña sistemática de ataques contra los campamentos de Cisjordania ocupada.
De acuerdo con el Consejo Superior israelí de planificación está lista para aprobarse la construcción de mil 170 nuevas unidades de asentamientos en Cisjordania.
También, un análisis reciente de la televisora británica BBC mostró un rápido aumento en el número de asentamientos ilegales cisjordanos en los últimos años.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario