Francia. El imán que ama a Israel

Por David Cronin , The Electronic Intifada / Resumen de Medio Oriente, 14 de marzo de 2025.
Israel ha cometido un acto de intolerancia religiosa sin precedentes, al menos en el siglo XXI. Casi 1.000 de las 1.245 mezquitas de Gaza fueron destruidas o gravemente dañadas , junto con tres iglesias y numerosos cementerios, en los últimos 17 meses.
Este flagrante ataque al patrimonio y al derecho de culto es inseparable del genocidio más amplio que Israel ha perpetrado. La única respuesta correcta es que las personas de todas las confesiones, y ninguna, insistan en que los perpetradores del genocidio rindan cuentas.
Hassen Chalghoumi, un imán residente en Seine-Saint-Denis, un suburbio parisino, se muestra, en cambio, a favor del Estado responsable del genocidio. Recientemente anunció que planea celebrar un iftar en la embajada de Israel en Francia.
Chalghoumi tiene una relación tan cálida con Israel y su red de lobby que con frecuencia actúa como su portavoz.
Ha atraído la atención de los medios durante las últimas semanas al difamar a Rima Hassan, la primera palestina francesa elegida para el Parlamento Europeo.
Tras afirmar que Rima Hassan es una apologista del terrorismo, instó a las autoridades a “dar ejemplo” despojándola de su ciudadanía francesa.
Rima Hassan lo irritó al señalar que Hamás tiene el derecho legítimo, bajo el derecho internacional, de resistir la ocupación militar de Israel.
Aunque Rima Hassan decía la verdad , Hassen Chalghoumi tiene una tendencia a mentir.
¿Imaginativo?
Por lo general, su deshonestidad refleja lo que dicen otros defensores de Israel. Por ejemplo, describió el incidente en el que los hinchas de fútbol israelíes se descontrolaron en Ámsterdam el año pasado como un pogromo antijudío.
A veces, sin embargo, Chalghoumi logra ser más original o imaginativo. Su afirmación de que se ondearon banderas del ISIS en las manifestaciones de Bruselas organizadas por Samidoun, un grupo dedicado a los presos palestinos, parece ser una invención suya.
Chalghoumi quizá conozca mejor los círculos de poder de Bruselas que sus calles. En una visita a la capital belga a principios de este mes, fue recibido por Katharina von Schnurbein, coordinadora de la Unión Europea contra el antisemitismo.

Palabras de un imán cipayo, vendido al sionismo
Un encuentro fraternal con Su Excelencia el Embajador de Israel en Francia,
@yzarka y mi hermano el escritor MarekHalter. Un sincero intercambio sobre la paz y la fraternidad. En preparación: la marcha por la paz y también un iftar en la embajada con Su Excelencia y delegaciones de imanes franceses y europeos que irán a Oriente Medio, así como una delegación de imanes israelíes que vendrán a Francia para promover la paz. A pesar del luto, a pesar de la terrible experiencia, mantenemos la esperanza y reavivamos la llama de la paz. Sigamos unidos y creamos siempre en la humanidad.
Al igual que von Schnurbein , Chalghoumi insinúa regularmente que el movimiento de solidaridad con Palestina tiene un motivo ulterior.
Durante su viaje a Bruselas, criticó duramente la «alianza tóxica entre la Hermandad Musulmana y la extrema izquierda». En su opinión, la UE «sigue siendo demasiado pasiva, con la notable excepción de Austria y, en menor medida, Alemania».
Ambos países han declarado formalmente que defender a Israel es una razón de Estado. Ambos han buscado silenciar y reprimir a los manifestantes que se oponen a que estos gobiernos permitan los crímenes de Israel.
Francia también ha reprimido el conflicto, y Chalghoumi quiere más. Apoya la prohibición del equivalente francés del lema «Del río al mar, Palestina será libre», que presenta falsamente el deseo de igualdad como una amenaza antijudía.
Chalghoumi considera enemigos a quienes intentan alertar al mundo sobre la violencia israelí. Aplaudió la decisión de la Autoridad Palestina —socio menor en la ocupación militar israelí— de cerrar la oficina de Al Jazeera en Cisjordania.
Sin duda, Chalghoumi ha desempeñado un papel útil para el lobby israelí al amplificar sus difamaciones. Pero no ha alterado la realidad.
La realidad es que existe una repulsa pública masiva ante el genocidio de Gaza. Esta repulsa no se disipará con unas cuantas mentiras de un imán que defiende a Israel.

El Imán vendido al sionismo dice: Reunión oficial en la Comisión Europea con Katharina von Schnurbein, coordinadora contra el antisemitismo. Debate sobre el alarmante aumento del antisemitismo desde el 7 de octubre y la importancia del diálogo intercomunitario. Luchar contra el odio también significa luchar contra el islamismo radical y su explotación por parte de los Hermanos Musulmanes y la extrema izquierda. Gracias a la señora von Schnurbein por su compromiso con una Europa unida y unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario