Presidente de transición en Siria nombra nuevo Gran Muftí del país
Ahmad Al-Sharaa (Al-Golani) designó a Sheikh Osama Al-Rifai como nuevo Gran Muftí de Siria, buscando unificar el discurso religioso.
El presidente sirio de la etapa transitoria, Ahmad Al-Sharaa, nombró este viernes al Sheikh Osama Al-Rifai como Gran Muftí de la República Árabe Siria.
Durante conferencia de prensa conjunta con el recién designado, Al-Sharaa aseguró que todos “trabajamos unidos para reconstruir Siria con sus cuadros, científicos e hijos, y no es ningún secreto la responsabilidad y la importancia de la función de la fatwa (edicto religioso) en la construcción del nuevo Estado".
El presidente destacó que la emisión de fatwas debe convertirse en una responsabilidad colectiva mediante la formación de un Consejo Superior de la Fatwa, que emitirá dictámenes tras exhaustivas investigaciones y deliberaciones.
Las decisiones de los muftíes, recordó, es una gran responsabilidad y un acto de representación divina.
Asimismo, Al-Sharaa subrayó que el Consejo de la Fatwa aspira a regular el discurso religioso moderado, que combine tradición y modernidad, preserve la identidad nacional, ponga fin a las disputas que conducen a la división y cierre las puertas al mal y la discordia.
El 26 de marzo último, la Seguridad General de Siria arrestó al exgran mufti, Sheikh Ahmad Hassoun, en el Aeropuerto Internacional de Damasco cuando intentaba viajar hacia Jordania para someterse a una cirugía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario