Palestina. Ejército israelí inició operación terrestre al sur de Franja de Gaza / “Israel” asesina a joven palestino en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 30 de marzo de 2025.
Durante la incursión al sur de la Franja de Gaza, los militares destruyeron infraestructuras pertenecientes al movimiento de resistencia palestino Hamas y dejaron varios mártires y lesionados.
El ejército de ocupación israelí anunció el inicio de una operación terrestre en el barrio de Al-Jenina, en la ciudad de Rafah, con el objetivo es ampliar la zona de protecciónal sur de la Franja de Gaza.
Durante la incursión, los militares destruyeron infraestructuras pertenecientes al movimiento de resistencia palestino Hamas.
El corresponsal de Al Mayadeen reportó tres mártires palestinos y varios heridos tras el bombardeo contra una tienda de campaña en Deir al-Balah, en el centro de la Franja.
Además, otros dos fueron asesinados en agresiones contra la ciudad de Sheikh Zayed, al norte de Gaza.
La artillería enemiga asedió los barrios de Al-Zaytoun y Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis.
El Ministerio de Salud de Gaza reportó 26 muertos y 70 lesionados durante las últimas horas, y sus cuerpos fueron trasladados a hospitales locales.
“Israel” asesina a joven palestino en Cisjordania
El ejército de ocupación israelí irrumpió este domingo en la localidad de Tammun, al sureste de Tubas, en Cisjordania, cercó una vivienda y disparó contra el joven Ahmad Qasem Suleiman Bin Odeh, de 22 años.

El ejército de ocupación israelí asesinó a tiros al joven palestino Ahmad Qasem Suleiman Bin Odeh, de 22 años, durante los enfrentamientos en la localidad de Tammun, al sureste de Tubas, en Cisjordania.
Los uniformados irrumpieron este domingo en la referida zona, cercaron una vivienda y dispararon contra Bin Odeh, a quien causaron varias heridas antes de arrestarlo sin aclarar la gravedad de su estado.
Según el Ministerio de Salud, tras su posterior martirio los militares decidieron retener el cadáver.
En otra operación, efectivos sionistas ingresaron el sábado en las aldeas de Beitillu y Deir Amer, ubicadas en las provincias de Ramallah y Al-Bireh, de manera respectiva.
Fuentes seguridad citadas por la agencia palestina Wafa no reportaron detenciones ni redadas durante los despliegues.
Fuente. Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario