Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de marzo de 2025

“Israel” asesina a exprisionero palestino en Cisjordania

 

“Israel” asesina a exprisionero palestino en Cisjordania

Las tropas sionistas continúan su agresión contra las ciudades de Tulkarem y Qalqiliya por 58 días consecutivos, mientras que en el campamento de Nur Shams lleva 45 jornadas.

  • El lugar donde la ocupación asesinó al mártir Baraa Maskawi, en Qalqilya, Cisjordania. (Foto: Red Quds)
    El lugar donde la ocupación asesinó al mártir Baraa Maskawi, en Qalqilya, Cisjordania. (Foto: Red Quds)

El exprisionero palestino, Bara Meskawi, cayó mártir tras un enfrentamiento armado de varias horas contra fuerzas especiales de la ocupación israelí en el barrio de Al-Naqar, en la ciudad de Qalqiliya, en Cisjordania como parte de incursiones y detenciones masivas en varias áreas de la región.

La Media Luna Roja Palestina informó que una unidad del “ejército” israelí irrumpió en la localidad de Beit Fajjar y allanó los barrios de Al-Muthallath, Al-Samaqa y el centro de la ciudad, donde abrió fuego y disparó gases lacrimógenos y bombas sonoras contra los residentes.

En las acciones, un civil resultó herido por impacto de bala en el pie.

Por otro lado, las tropas sionistas continúan su agresión contra la ciudad de Tulkarm y su campamento de desplazados por 58 días consecutivos, mientras que en el refugio de Nur Shams lleva 45 jornadas.

En la ciudad de Yenín, la agresión israelí se prolonga por 64 días, acompañada de demolición e incendio de casas y varias viviendas convertidas en puestos militares.

Paralelamente, el "ejército" enemigo reforzó su presencia militar allí con excavadoras y llevó a cabo operaciones de demolición, ampliación de calles y construcción de nuevas carreteras.

Además, abrieron fuego real en los alrededores del campamento mientras patrullas de infantería corrían sus barrios y drones sobrevolaban intensamente la zona.

Igualmente, el lunes, las fuerzas agresoras irrumpieron en el campamento de refugiados de Al-Ain en Nablus, la localidad de Beitunia al oeste de Ramallah y el barrio de Al-Masayif.

Durante estas operaciones, arrestaron al cineasta palestino Hamdan Bilaal, semanas después de ganar un permio Oscar por su documental No Other Land.

Según su colaborador, el cineasta israelí Yuval Abraham, Bilaal sufrió un ataque de colonos en su casa en la aldea de Susya, al sur de Cisjordania, y el incidente fue documentado en un video.

El realizador fue trasladado en ambulancia tras la agresión que lo dejó con heridas en la cabeza y el estómago, pero militares israelíes lo detuvieron y su paradero es desconocido.

No Other Land se filmó en la zona de Masafer Yatta, donde “Israel” intenta desplazar forzosamente a sus habitantes, una medida considerada ilegal por la comunidad internacional.

Desde que comenzó la guerra de exterminio en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el “ejército” israelí y los colonos aumentaron sus agresiones en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada, lo que resultó en la muerte de aproximadamente 930 palestinos y dejó cerca de siete mil heridos, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario