Líbano. Dos mártires y un herido por agresión israelí contra el sur / Violaciones israelíes del alto el fuego en Yater y Mays al-Jabal

Resumen Medio Oriente, 16 de marzo de 2025.
Estas agresiones forman parte de una escalada sionista evidente durante los últimos días, mientras continúan violando el alto el fuego vigente desde el 27 de noviembre de 2024.
Un ciudadano libanés cayó mártir este domingo por el impacto de un dron israelí en el barrio oriental de Mais al-Jabal, en el sur del país.
Según informó la corresponsal de Al Mayadeen, el avión no tripulado persiguió a la víctima después de bajarse de su vehículo y lo atacó con dos misiles.
Horas antes, un libanés cayó mártir y otro resultó herido en una agresión similar contra otro auto en la localidad de Yater, también en el sur de Líbano.
El sábado, un tercer libanés perdió la vida en las mismas circustancias, en la zona de Burj al-Muluk, distrito de Marjayoun.
Estas agresiones forman parte de una escalada israelí evidente durante los últimos días, mientras continúan con sus violaciones el alto el fuego vigente desde el 27 de noviembre de 2024.
“Israel” intensificó sus agresiones contra civiles y bombardeado varias localidades, además de mantener su control sobre cinco puntos en territorio libanés: la colina de Al-Awaidah, monte Balat, colina al-Labbuneh, colina al-Azziya y colina al-Hammes, negándose a retirarse de ellos.
Ante estas continuas violaciones, ni la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Unifil) ni la comisión encargada de supervisar el cumplimiento del alto el fuego emitieron declaraciones oficiales.
Violaciones israelíes del alto el fuego en el Líbano: Dos mártires en Yater y Mays al-Jabal
“Israel” continúa violando el acuerdo de alto el fuego en el Líbano, matando a civiles en diferentes zonas del sur del país el domingo.
Según nuestro corresponsal, un ataque con drones israelíes en la ciudad de Mays al-Jabal, en el sur del Líbano, mató el domingo a un residente local cuando salía de su vehículo. Por otra parte, otro ataque con drones en la ciudad de Yater, también en el sur del Líbano, mató a una persona e hirió a otra.
Estos incidentes marcan los últimos de una serie de violaciones casi diarias del acuerdo de alto el fuego por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. El “ejército israelí” ha utilizado cada vez más drones para atacar a civiles en el sur del Líbano, incluso después de que se formaran tres comités independientes para resolver los asuntos pendientes entre “Israel” y el Líbano.
Las violaciones también se han extendido más allá de los ataques aéreos. Ayer, se informó de que una fuerza de infantería israelí penetró en la ciudad fronteriza de Odaisseh, llegando a la plaza de la mezquita local, en lo que se describió como un grave ataque a la soberanía libanesa.
También se informó de que una unidad israelí cruzó el muro fronterizo en la ciudad de Kfar Kila, cerca de la estación de Shami, y permaneció estacionada en territorio libanés durante un tiempo antes de retirarse.
Además, se informó de que las fuerzas de ocupación israelíes cavaron una larga trinchera en el lado oeste de la carretera que conduce de Hula a la posición israelí de “Al-Abbad”, probablemente como preparación para instalar una cerca de alambre de púas en territorio libanés.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario