Palestina. “Israel” mantiene bombardeos contra diversas zonas en Gaza / Fuerzas de ocupación continúan redadas y detenciones en Cisjordania

Resumen Medio Oriente, 26 de marzo de 2025.
Los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas provocaron 64 nuevos mártires palestinos en la Franja de Gaza.
Un total de 64 personas resultaron mártires en las últimas 24 horas debido a la actual agresión de “Israel” contra la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Como parte de los continuos bombardeos sionistas contra diversas zonas del enclave palestino, la artillería israelí abrió fuego contra la ciudad norteña de Beit Lahia.
El ejército de ocupación también atacó una casa en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y lanzó una incursión aérea al oeste de las torres Al-Karama, al noroeste de la ciudad.
La agresión tuvo como objetivo una casa en la zona de Al-Bassa, al oeste de Deir al-Balah, y un ataque aéreo apuntó contra el Campamento 1 en Nuseirat, en el centro de Gaza.
Dos personas fueron martirizadas en el sur del sector cuando un dron israelí atacó un vehículo civil en la zona de Musbah, al norte de Rafah, según un corresponsal de Al Mayadeen.
El reportero también señaló que la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Yunis, fue objeto de bombardeos de artillería y disparos desde vehículos de la ocupación.
La guerra genocida dejó, hasta el momento, una cifra de 50 mil 144 mártires y 113 mil 704 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
De acuerdo al informe estadístico del Ministerio de Salud de Gaza, 62 mártires y 296 heridos llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas.
El Ministerio señaló que varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras y los equipos de ambulancia y de defensa civil no pueden llegar a ellos.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció, por su parte, que las fuerzas de ocupación secuestraron hace dos días a 15 miembros de los equipos de ambulancia, emergencia y defensa civil en la gobernación de Rafah mientras cumplían con su deber humanitario de salvar vidas y brindar socorro a los afectados.
Consideró los acontecimientos como una flagrante violación del derecho internacional a través de la desaparición forzada de personal humanitario que goza de protección bajo los Convenios de Ginebra.
“Revela claramente la política criminal de la ocupación al atacar al personal médico y humanitario, en violación directa de los acuerdos internacionales que garantizan su protección”, añadió.
Fuerzas de ocupación continúan redadas y detenciones en Cisjordania
Las autoridades de ocupación también notificaron la demolición de seis viviendas en la localidad de Idhna, al oeste de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron el martes una campaña en la Gobernación de Hebrón, al sur de Cisjordania, que resultó en el arresto de cinco ciudadanos, entre ellos, Yasmine al-Fasfous, esposa del ex prisionero Mahmoud al-Fasfous, de la aldea de Deir al-Asal, cerca de la ciudad de Dura; a su padre, Majed Nasr y a su hermano, Wael.
Estas fueron acompañadas de amenazas de que Mahmoud se entregaría como condición para su liberación.
Al norte de Hebrón, en el campo de refugiados de Al-Arroub, allanaron la casa de Mahmoud Abu Hashesh y la registraron antes de arrestarlo y llevarlo a un lugar desconocido.
También allanaron viviendas en Jabal Jawhar y en la ciudad de Idhna, saqueando sus contenidos y registraron las casas de las familias Abu Juhaisha, Matar y Salimiya.
En Nablus, las fuerzas de ocupación apresaron a ocho palestinos de la ciudad y de los campos de refugiados de Balata y Ein. Los soldados allanaron varios barrios de la ciudad, incluida la zona norte de Jabal, y registraron varias casas, lo que resultó en el arresto de tres ciudadanos.
De igual forma, allanaron el campo de refugiados de Balata y Balata al-Balad dos veces seguidas, arrestando a cuatro palestinos y a otra persona del campo de refugiados de al-Ain.
Las redadas se extendieron a las ciudades de Beit Rima y Deir Ghassaneh, al noroeste de Ramallah, donde se registraron y saquearon viviendas. El ataque también tuvo como blanco el campamento de Jalazone, Qaraweh Bani Zeid y la ciudad de Kafr Ein, donde las fuerzas de ocupación llevaron a cabo extensas incursiones.
Llevaron a cabo 79 demoliciones en Cisjordania durante febrero, atacando 156 estructuras, incluidas 109 viviendas habitadas, cinco deshabitadas y 34 instalaciones agrícolas concentradas en las gobernaciones de Hebrón, Jenin, Jerusalén y Salfit.
El martes por la mañana, el prisionero palestino liberado Baraa Maskawi fue martirizado tras un enfrentamiento armado que duró horas con fuerzas especiales israelíes en el barrio de al-Naqqar de Qalqilya, en Cisjordania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario