Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 20 de marzo de 2011

584 DÍAS: CICLO SINÓDICO DE VENUS quetzalcoatl-kukulkan

584 DÍAS: CICLO SINÓDICO DE VENUS
Periodo entre dos encuentros entre Venus y la Tierra al mismo lado del Sol.


Después de una órbita de la Tierra en que Venus cubrió 1 órbita y 0'6 de su siguiente, ahora la Tierra cubre el 0'6 de la siguiente suya mientras Venus da 1 órbita más hasta que se encuentran al mismo lado del Sol alineándose con él. Es el Ciclo Sinódico de Venus visto desde la Tierra. Ocurre cada 584 días (1'6 años). El fin e inicio de Ciclo Sinódico de Venus es el momento y punto en que la Tierra y Venus se encuentran al mismo lado del Sol, en el punto más cercano entre ambos, como un bailarín y una bailarina que vuelven a encontrarse y besarse. Técnicamente (astronómica y astrológicamente) a eso se llama "conjunción inferior".





584 días son 5 periodos de 73 días. Son casi 20 ciclos sinódicos de la Luna. Como vemos, cada alineación ocurre en un punto que está a 72 grados del anterior. De hecho, 72 grados es la 5ª parte de 360.

La combinación de 5 Ciclos Sinódicos forma un ciclo mayor que es el Ciclo Pentagonal.

El Ciclo Sinódico de Venus se da cada 2'4 días de Venus, que son... 584 días terrestres! Si esto lo convertimos en ciclos Tzolkin (1 Tzolkin = 260 días) nos da 2'246 Tzolkin. Este número es la centésima parte de 224'6 que como días es la duración del año u órbita de Venus. Es decir, el Ciclo Sinódico de Venus, durante el que Venus da 2'6 órbitas a 224'6 días cada órbita, dura 2'246 Tzolkin. Y 2'6 órbitas es la centésima parte de 260, días del Tzolkin. A la vez un lío numérico, y a la vez armónico.

Si seguimos escalando, en 10 Ciclos Sinódicos (22'46 Tzolkin) Venus da 26 órbitas. Y como 5 Ciclos Sinódicos forman 1 Ciclo Pentagonal, en esas 26 órbitas de Venus ocurren 2 Ciclos Pentagonales. Así, escalando otras 10 veces, Venus da 260 órbitas en 20 Ciclos Pentagonales (224'6 Tzolkin) a 13 órbitas cada Ciclo Pentagonal: 13 x 20 = 260 órbitas. Estos números 13, 20 y 260 son números cósmicos usados por los Maya. Definen la estructura del propio calendario Tzolkin de 260 días: 13 x 20, al que también se le da el nombre de "Calendario de Venus".

27 OCTUBRE 2010: ALINEACIÓN VENUS Y TIERRA



Deseas hacer algún comentario?

Movimientos de Venus








--------------------------------------------------------------------------------

8 NOV 2010: VENUS VUELVE A SER LUCERO DEL ALBA

Durante unos 20 días desde el 17 de octubre hacia el 8 de noviembre, el planeta Venus se hizo "invisible" para las personas que observan el Barrio planetario desde la Tierra. Este periodo de "invisibilidad" es semejante al de la Luna durante unos 3 días cada 29 días y medio cuando está en fase nueva (y sin eclipsar al Sol, claro). Antes del 17 de octubre Venus era aún visible durante el crepúsculo. Y hacia el día 8 o 9 de noviembre Venus vuelve a ser visible, aunque ya desde el umbral del amanecer de la Tierra, en el alba. Esta es la causa de ese nombre tan famoso de "Lucero del Alba" (papel que no interpreta siempre).



En esta animación podemos ver más o menos 30 días anteriores y posteriores al alineamiento o conjunción entre Venus y la Tierra.

Usando una alegoría mitológica podemos verlo como el "Nacimiento de Venus" (o "Renacimiento"). Ocurre cada 1,6 años, unos 10 días después de fin/inicio de conjunción Tierra/Venus (ciclo sinódico de Venus). Los 20 días de "invisibilidad" son como la estancia de Venus en el útero. Pudieran ser una razón de los 20 kines del ciclo Uinal del ciclo maya, pues los Maya consideraban a Venus un astro fundamental. De hecho, la actual 5ª Cuenta Larga o Quinto Sol que comenzó en el 3.114/3.113 a.e.c. y termina el 21 de diciembre de 2012 empezó con algún acontecimiento que la mitología maya llama "el nacimiento de Venus", quizá un fenómeno semejante a la re-aparición de Venus en el amanecer de la Tierra (como a partir de este 8-9 de noviembre de 2010), aunque a mayor escala y dimensión.

Así como a veces la Luna pasa entre nuestra línea de visión y el Sol, de modo que proyecta su sombra sobre la región en la que estamos (un eclipse de Sol), así Venus también crea su "eclipse de Sol" a veces cuando pasa entre la Tierra y el Sol. Pasó el día 27 de octubre, pero no ante el disco solar sino un poco por debajo de él, pues la órbita de Venus está inclinada y pasó por su nodo inferior. Ese paso de Venus vuelve a producirse el próximo 6 de junio de 2012 (si las condiciones cosmológicas se mantienen) y sí se produce un "minieclipse venusiano" (tránsito) como el que se produjo el pasado 8 de junio de 2004. Pero claro, a Venus lo vemos sólo como un puntito oscuro a suficiente distancia como para que su sombra no se proyecte en la piel de su hermana Tierra.


Tránsitos de Venus en junio de 2004 y 2012. Pulsa sobre la imagen para ver animación.



27 DE OCTUBRE DE 2010: FIN DEL 4º CICLO SINÓDICO DE VENUS Y COMIENZO DEL 5º CICLO SINÓDICO

El día 25 de marzo de 2009 (justo después del equinoccio), el planeta Venus se cruzó en la línea entre la Tierra y el Sol. eL 27 de octubre volvieron a alinearse. Han transcurrido 584 días (83 semanas y media) durante los que Venus ha dado 2,6 órbitas al Sol, y la Nave Tierra ha dado 1,6. Nosotros hemos cumplido 1,6 años. Esos 584 días o 1,6 años definen el Ciclo Sinódico de Venus medido desde la Tierra (puedes ver una animación un poco más arriba, al comienzo de esta página).

Así, el 27 de octubre de 2010 finaliza el 4º ciclo sinódico de Venus y se inicia el 5º. Este orden es contando desde el tránsito de Venus el día 8 de junio de 2004, la pareja del tránsito que ocurrirá dentro de otros 584 días (el 6 de junio de 2012) y que es el Último Tránsito de Venus en el actual Gran Ciclo maya que finaliza el 21 de diciembre de 2012.

La siguiente imagen muestra este encuentro del 27 de octubre desde otro punto de vista. Si desde la Isla Tierra pudiéramos ver el Océano del Firmamento a plena luz del día, veríamos a Venus un poco por debajo del Sol.



Desde el tránsito de Venus el 8 de junio de 2004, la Nave Tierra ha dado 6,4 órbitas, y Venus ha dado 10,4.

Y esta es la secuencia que muestra los 5 ciclos sinódicos de Venus (Ciclo Pentagonal) que ocurren durante los dos tránsitos del 2004 y del 2012. Puedes pulsar sobre la imagen para ver los diferentes fotogramas. Uno de ellos es la misma imagen anterior.



Otro ciclo sinódico que tuvo lugar recientemente fue el de Marte, el 27 de enero de 2010. Si el de Venus ocurre tras 83 semanas y 3 días, el de Marte ocurre cada 111 semanas y 3 días, y además Venus circula en una órbita interior a la de la Nave Agua y Tierra, pero Marte lo hace en una órbita exterior.

La palabra "sinódico" deriva de "sínodo", y ésta a su vez del término latino sinŏdus, y ésta a su vez del griego σúνοδος, formada por "sin"(σúν) y "odos" (οδος) que significa "caminar juntos" (pero sin colisionar o entrar en conflicto). Los planetas no entran en conflicto porque cada uno circula en torno al Mismo Centro Común (su Fuente de energía, una estrella) y a la vez cada uno circula en su propia órbita o pista y así es como se mantienen en el Orden armónico del Universo mientras a veces se alinean formando ciclos sinódicos.

Nosotros estamos en uno de esos planetas... que llamamos "Madre" (Tierra, Gea) y que el 27 de octubre volvió a "unirse" en sinódico sínodo con Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario