Por mucho tiempo los judíos no tenían aliados, y los pocos que tuvieron se esfumaron
.
Si bien el pueblo judío ha sufrido deportaciones en masas desde casi todos los rincones del mundo, Grecia, roma, babilonia, España, Portugal Inglaterra… etc. En cada época existen aquellos que brindan su amistad y apoyo incondicionalmente, incluso están dispuestos a dar su vida por los judíos.
Hoy en día, un nuevo aliado y tal vez nunca imaginado surge en todos los rincones del planeta. O casi todos. Y esta vez es el turno de los cristianos principalmente de iglesias evangélicas. ¡Y esto es realmente grandioso!
Independientemente de las creencias personales de cada grupo, los evangélicos han demostrado su amor e interés por Israel, tanto es así, que no son solamente las sinagogas las que poseen una bandera México y una bandera de Israel. Si no que por todo México se pueden encontrar iglesias cristianas que poseen la bandera de Israel y la de México conjuntamente. ¡han adoptado la bandera de Israel como propia! Y va mucho más de eso, han incorporado canciones en hebreo o con estrofas en hebreo a sus servicios, sin contar los numerosos nombres que hacen referencia a Israel o al pueblo judío.
Algunos cristianos también son donadores para el estado de Israel, y lo más importante su fuerza en la política los hace verdaderos defensores de Israel en la política internacional. Senadores y diputados, en todas partes del mundo, orgullosamente cristianos, son también defensores abiertamente del estado de Israel.
Los cristianos también entienden que Israel garantiza la vida y seguridad de los cristianos en tierra santa, al igual que protege los lugares sagrados de los cristianos.
Y es por esto y mucho más que a nuestros amigos cristianos les damos las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario