Mujeres de Gaza
Las palestinas de Beit Hanoun escribieron una página de gloria
Mujeres - 24/11/2006 10:51 - Autor: Prensa Obrera - Fuente: Prensa ObreraVota:- Resultado 12 votos | Más... Etiquetas: mujeres, gaza, palestina, beit hanoun, resistencia, ocupacion, israel
Jameela al-ShantiLas palestinas de Beit Hanoun escribieron el viernes una página de gloria. Jameela al-Shanti, diputada de Hamas, fue parte de las 1.500 mujeres que, desarmadas, enfrentaron al Ejército israelí permitiendo la fuga de cientos de jóvenes sitiados en una mezquita. Aunque los sionistas abrieron fuego, rescataron hasta el último de los sitiados.
Las palestinas de Beit Hanoun escribieron el viernes una página de gloria. Jameela al-Shanti, diputada de Hamas, fue parte de las 1.500 mujeres que, desarmadas, enfrentaron al Ejército israelí permitiendo la fuga de cientos de jóvenes sitiados en una mezquita. Aunque los sionistas abrieron fuego, rescataron hasta el último de los sitiados.
“Ayer a la madrugada, el Ejército israelí bombardeó mi casa. Yo era su objetivo, pero mataron a mi cuñada Nahla, una viuda con ocho hijos. En el mismo ataque, mataron a 19 personas e hirieron a otras 40. Mataron a 16 miembros de la familia Athamnas. Es la décima incursión israelí en Beit Hanoun desde que anunciaron su retirada de Gaza, nos sitiaron con tanques y tropas. Cortaron el agua y la electricidad y recién permitieron que entraran ambulancias cuando el número de víctimas era enorme. Apostaron francotiradores en los techos, que disparaban contra todo lo que se moviera. No sabemos qué fue de nuestros hijos, maridos y hermanos; el ejército se llevó a todos los mayores de 15 años.
“No es fácil para una madre, una hermana, una esposa, ver cómo quienes ama desaparecen ante sus ojos. Quizás eso nos ayudó a vencer nuestro terror y a desafiar el toque de queda. El viernes pasado, 1.500 mujeres liberamos a nuestros jóvenes que estaban sitiados en una mezquita. Enfrentamos desarmadas al ejército más poderoso de la región. Ellos tenían armas, pero nosotras nos teníamos una a la otra y el anhelo de la libertad. Cuando pasamos la primera barrera, nos sentimos más decididas a romper el sitio. Los soldados abrieron fuego. La imagen del último aliento de mis amadas amigas Yusuf abu Nada y de Rajaa Ouda, bañadas en sangre, vivirá siempre conmigo.
“Como si la ocupación no fuera suficiente, los palestinos estamos sometidos a un boicot del llamado mundo libre. Nos matan de hambre porque votamos quién queremos que nos gobierne. Palestina es la prueba de qué clase de libertad y democracia defiende Occidente. Soy diputada, fui elegida por mi pueblo. No he escuchado condenas porque los israelíes destruyeron mi hogar y asesinaron a mi familia y mis amigos. Quienes dicen defender los derechos de las mujeres en el Congreso de EEUU no han dicho una sola palabra.
“¿Por qué los palestinos tendríamos que aceptar sin resistencia el robo de nuestra tierra, la limpieza étnica, los campos de refugiados, los prisioneros, la negación de nuestros derechos humanos? El mundo debe aprender la lección de Beit Hanoun: los palestinos no abandonaremos nunca nuestra tierra. No resignaremos nuestros derechos por un pedazo de pan. Las mujeres de Palestina resistiremos esta ocupación monstruosa, impuesta a punta de pistola, el sitio y el hambre. Nuestros derechos y los de las generaciones futuras no están sujetos a ninguna negociación.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario