Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 17 de septiembre de 2011

Abbas: Palestina debe ser miembro pleno de la ONU para que haya paz

Abbas: Palestina debe ser miembro pleno de la ONU para que haya paz
En un esperado discurso, el presidente palestino le explicó a su pueblo por qué pedirá el 23 de septiembre un asiento en Naciones Unidas. Washington reiteró su rechazo al plan y dejó claro que vetará la solicitud.

Atentos. En el norte de la Franja de Gaza, la familia Maher Elloh siguió desde el living de su casa el discurso de Abbas (AP).

Atentos. En el norte de la Franja de Gaza, la familia Maher Elloh siguió desde el living de su casa el discurso de Abbas (AP).

1
de
1

Jerusalén. Palestina necesita ser aceptado como miembro con pleno derecho de la ONU para poder seguir adelante con las negociaciones de paz con los israelíes, afirmó ayer desde Ramallah el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un discurso en el que explicó a su pueblo su estrategia de pedir reconocimiento en Naciones Unidas.

“Lo tenemos todo: tenemos democracia, libertad, transparencia. Sólo tenemos una cuestión pendiente: necesitamos tener membresía plena en Naciones Unidas con las fronteras de 1967 para ir a las negociaciones a solucionar todos los asuntos permanentes (con los israelíes)”, manifestó el dirigente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Abbas considera que su iniciativa “no pretende aislar a Israel o quitarle su estatus legal, pero sí quiere aislar las políticas israelíes”, “acabar con la ocupación” y convertir la relación entre ambas partes en “una relación entre dos estados: uno ocupado y otro ocupante”.

“Necesitamos acabar con la ocupación porque sus prácticas son el dolor que sufrimos todos los días”, dijo el dirigente palestino, quien destacó el daño que hacen a su pueblo el crecimiento constante de asentamientos.

En un discurso lleno de referencias a los palestinos en el exilio, los prisioneros, las consecuencias de la ocupación y los principales asuntos de enfrentamiento con Israel (fronteras, seguridad, Jerusalén, refugiados y agua), Abbas se ganó una ovación del público cuando afirmó tajante: “Vamos a ir al Consejo de Seguridad”.

“Necesitamos un Estado. Tan simple como eso. Necesitamos un asiento en Naciones Unidas”, afirmó ante una audiencia formada por líderes políticos, sociales y religiosos palestinos y representantes diplomáticos de diversos países.

“Nos torturan”. El presiente de la OLP explicó que entregará su solicitud en Nueva York el 23 de septiembre, tras su intervención ante la Asamblea General. Allí expondrá “la tortura que sufren los palestinos”, cuyos derechos “son violados todos los días”.

“Pasaron cientos de resoluciones y recomendaciones (de la ONU) que no sirvieron para nada. Ahora vamos a demandar a la organización nuestro derecho legítimo a la membresía” para “poner fin a la tortura y poder disfrutar de nuestros derechos y nuestra libertad en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como nuestra capital”, explicó.

El sucesor de Yasser Arafat mostró su hartazgo con los nulos avances de un diálogo de paz que se extendió durante casi dos décadas sin soluciones.

A su vez, recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, quien vetaría en el Consejo de Seguridad la petición de la OLP, mostró hace un año su esperanza de ver en septiembre la creación del Estado palestino y su incorporación a la ONU.

Parte de su discurso estuvo destinado a pedir a su pueblo que modere sus expectativas. “Ir a la ONU no es la estrategia palestina, sino parte de la estrategia para recuperar Palestina en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital”, indicó.

Al final, pidió que las muestras de apoyo populares sean pacíficas y señaló: “No se debe dar ninguna excusa para atacar nuestra lucha legal”.

Se opone. Pese a todo, Estados Unidos reafirmó anoche su oposición al plan palestino de pedir un reconocimiento en la ONU.

“Somos conscientes de la posición palestina, y nos hemos esforzado en explicarles por qué creemos que es una mala idea, que es contraproducente y que no acabará en la solución que tanto nosotros como ellos queremos ver: la de dos estados que conviven el uno junto al otro en paz y con seguridad”, dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

De esta manera, Washington dejó claro que, si la petición de Palestina llega al Consejo de Seguridad, la vetará.

Unidos por su crítica

En Gaza. El movimiento islamista Hamas criticó la intervención de Abbas al considerar que no aclaró los riesgos que entraña su estrategia. “No cuenta nada nuevo y no aclaró ninguno de los asuntos ambiguos a nivel legal” de la solicitud para ser aceptado como miembro pleno en la ONU, declaró Yousef Rezqa, asesor legal del jefe del gobierno islamista en Gaza, Ismael Haniye.

En Jerusalén. “La paz no se alcanza por medio de acercamientos unilaterales a la ONU ni uniendo fuerzas con la organización terrorista Hamas”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “La paz sólo puede ser alcanzada con negociaciones directas con Israel”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario